10 posibles sorpresas en primera ronda del Draft NFL 2021

Revisando el Big Board para el Draft NFL 2021: Prospectos 76 a 80


Si partimos del hecho de que todo que hablamos sobre Draft NFL 2021 viene desde la especulación y la anticipación, el margen de sorpresa es muy grande, sin embargo siempre hay selecciones, acciones y situaciones que nunca vimos venir.

Estas son 10 posibles sorpresas que podrían presentarse en la primera ronda del Draft NFL 2021.

1. Se irán 6 quarterbacks

El consenso es que serán cinco los que escuchen su nombre el jueves 29 de abril, sin embargo esta es la posición que conduce, no solo el juego en el campo y las narrativas en los medios, sino también la primera ronda del Draft. Equipos como Football Team, Raiders, y Bears tienen selecciones en la segunda mitad de la ronda y podrían sorprender, ya sea subiendo para llevarse a su hombre, tomando a uno de los cinco que resbale o incluso llevándose al sexto. Nombres como Kyle Trask, Kellen Mond o Davis Mills podrían terminarse colando.

2. Más de un equipo regresará a la primera ronda

Este escenario, incluso, podría alimentar el anterior. La situación es clara y sencilla: si un equipo quiere a un jugador a precio bajo por un año extra, tiene que tomarlo en la primera ronda, ya que esta es la que permite agregar un año opcional al final del mismo con salario similar a los anteriores. Los candidatos que parecen ideales aquí son Broncos y Eagles.

Denver acaba de adquirir a Teddy Bridgewater vía intercambio y, entre los 3 millones que le pagarán a él y el millón de Drew Lock, la suma sigue siendo muy manejable para regresar desde el sitio 40 para tomar a un pasador más.

Por otra parte, se ha mencionado que Philadelphia no ha terminado de construir su cuerpo de quarterbacks con la presencia de Jalen Hurts y Joe Flacco, por lo que dar un salto desde la posición 37 parece algo viable.

3. Mac Jones resbalará muchos lugares

Hay demasiadas señales que indican que el ex quarterback de Alabama será tomado en la tercera posición por los 49ers, sin embargo, si por alguna razón no lo es, la evaluación de su talento comenzará a ser mucho más relevante. Después de todo, estamos hablando de un prospecto que, ante los ojos de muchos es un prospecto de segunda ronda que se volvió tendencia en el momento correcto para subir sus bonos rumbo al Draft.

¿Podríamos verlo rozando la zona veinte? Es probable, pero su caída terminaría en con los Chicago Bears en ese puesto.

4. Jimmy G será moneda de cambio

QB Jimmy Garoppolo en el Super Bowl. Foto: Getty Images.

 

Vamos concatenando las ideas: sin importar si es el mencionado Mac Jones o no, todo indica que San Francisco tomará a un QB, por lo que el tiempo de Garoppolo estaría contando. Dale Arnold de Boston Sports Radio ha reportado que en New England ya se trabaja en un nuevo contrato para el que originalmente fuera su selección de segunda ronda en el Draft de 2014.

Si no fueran los Patriots, equipos como los Bears o Raiders podrían ser candidatos a buscarlo.

5. Los Ravens subirán posiciones

Este equipo nos tiene acostumbrados a hacer picks supersólidos, apegándose estrictamente a su evaluación y tomando al mejor talento disponible. Sin embargo este año podría ser distinto si pensamos en que se conjugan dos factores: tienen un equipo que está muy cerca de ser contendiente, y dos selecciones tardías en la primera ronda.

Tomar dos jugadores sólidos, que seguramente tendrán calificación de segunda ronda por estar en el 27 y el 31, suena como una buena apuesta, sin embargo la tentación será  combinar esos picks y agregar una más tardía o del próximo año para subir, digamos unos diez lugares desde el 27 para tomar al pass rusher que tengan mejor evaluado y adelantarse así a los Dolphins, quienes podrían ir por esa ruta. Después de todo, lo más temprano que un jugador de esa posición podría irse es en 14 a los Vikings.

6. Cinco o más cornerbacks también se irán el primer día

Patrick Surtain y Jaycee Horn son prácticamente certezas para salir temprano, mientras que Greg Newsome podría terminar yéndose a mediados de la ronda. Los interrogantes comienzan ahí, ya que Caleb Farley es un elemento que puede irse al principio de los veinte o caer hasta la segunda ronda; sin embargo su talento justifica la selección de primer día.

La cuenta va en cuatro y usualmente ahí se detiene, pero recientemente Peter King de NBC Sports reportó que Tyson Campbell de Georgia está recibiendo mucho amor de parte de los GM de diferentes equipos;  si agregamos a su compañero Eric Stokes como otra posibilidad –y a Asante Samuel Jr. Quien también suele ser mencionado en las conversaciones de primera ronda– entonces el número se eleva a 7.

7. O ninguno o 3 RB en primera ronda

El debate hoy día es si acaso habrá algún jugador de esta posición seleccionado en la primera ronda; sin embargo hay un escenario en el que equipos al final de la primera ronda se animan a ir por esta ruta. Jets, Steelers, Bills y Buccaneers podrían agregar a jugadores como Najee Harris, Travis Etienne y Javonte Williams.

Esta sería una narrativa contraria de la idea que hoy predomina sobre la devaluación de la posición en la NFL.

8. Carlos Basham y Joe Tryon, tercer y cuarto pass rushers seleccionados

Los pass rushers esta clase no son de lo mejor, y eso deja espacio a que algunos nombres no tan sonados como talentos de primer día encuentren su lugar, debido a una evaluación distinta de algún equipo. Es por eso que estos dos jugadores podrían acabarse colando.

Detrás de Kwity Paye y Azeez Ojulari, todos los prospectos presentan incógnitas, desde los problemas de lesiones de Jaelan Phillips, la falta de producción de Jayson Oweh hasta la reducida muestra de Gregory Rousseau. Esto abre la puesta a que Basham y Tryon sean llamados antes que los mencionados durante la primera ronda.

9. Rashod Bateman tomado antes que Devonta Smith

Do forma justificada o no, su bajo peso se ha convertido en un tema de conversación en los equipos y se rumora que su caída podría ser estrepitosa si consideramos el nivel de talento que tiene.

Muchos hablan de que Ja’Marr Chase será tomado muy pronto y que Jaylen Waddle también se irá en la primera mitad de la ronda, lo que usualmente coloca a Smith como el siguiente en el orden, sin embargo las características de un jugador como Rashod Bateman de Minnesota lo podrían colocar por encima del ganador del Heisman en la preferencia de los equipos.

10. Tres jugadores defensivos en el top-10

Mucho se habla de que podríamos ver jugadores exclusivamente ofensivos  en la punta del Draft de este año; sin embargo, hay un escenario en el que, por lo menos tres de los cuatro equipos que cierran este rango, Lions (7), Panthers (8), Broncos (9) y Cowboys (9), toman a un jugador defensivo.

Depues de todo, a nadie le sorprendería que Patrick Surtain se fuera en este rango, mientras que sería muy justificable si alguno tomara a Jaycee Horn y el tercero podría ser Micah Parsons, quien, por puro talento, se mete a la conversación sin problemas.

Estas son las 10 posibles sorpresas en primera ronda del Draft NFL 2021. ¿Cuáles crees que se cumplan o tienes otras que nos quieras compartir? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.



Fuente