Luis Castillo aspira a un 2021 con mayor estabilidad de principio a fin

Luis Castillo aspira a un 2021 con mayor estabilidad de principio a fin


Luis Castillo dijo que aprendió el año pasado que no se trata de cómo empiezas sino de cómo terminas. Eso fue cierto para él y los Rojos de Cincinnati.

Castillo tuvo una efectividad de 4.50 en dos aperturas en julio, una efectividad de 3.91 en cinco aperturas en agosto y lanzó su mejor desempeño en septiembre, registrando una efectividad de 2.20 en cinco aperturas. Los Rojos ganaron 11 de sus últimos 14 juegos para terminar 31-29 y hacer su primera aparición en postemporada en siete años.

“Realmente todo ese trabajo duro da sus frutos al final de la temporada para ti”, dijo Castillo a los periodistas a través de un intérprete.

El éxito de Castillo al final de la temporada se trasladó a los playoffs. Permitió una carrera en seis hits y ponchó a siete en cinco entradas y un tercio. Los Bravos de Atlanta lideraban 1-0 cuando abandonó el montículo en el sexto pero anotó cuatro carreras en el octavo contra el bullpen de los Rojos y completó una barrida de dos juegos.

Castillo ingresa a la temporada 2021 como el abridor con más tiempo en la rotación de los Rojos. Esta será su quinta temporada con los Rojos. Hizo su debut en las Grandes Ligas en junio de 2017 y su 32-33 con una efectividad de 3.62 en 90 aperturas.

En 2019, la última temporada completa del béisbol, Castillo entró en el equipo All-Star por primera vez y terminó 15-8 con efectividad de 3.40. La temporada pasada, Castillo tuvo foja de 4-6 con efectividad de 3.21.

En una lista de febrero de los 100 mejores jugadores de béisbol compilada por MLB.com, ocupó el puesto 85, una mejora de seis puntos con respecto a 2021. Otro abridor de los Rojos, Sonny Gray, se ubicó justo detrás de él en el puesto 86. El tercera base Eugenio Suárez, No. 63, fue el único otro jugador de los Rojos en la lista.

Castillo dijo que su objetivo esta primavera era traer ese mismo enfoque mental y físico a esta primavera.

“Con eso en mente, tienes que esforzarte aún más”, dijo.

Curt Casali le recibía a Castillo a menudo la temporada pasada. Firmó con los Gigantes de San Francisco en la temporada baja, por lo que Castillo trabajará con Tucker Barnhart o Tyler Stephenson, quien se espera que sea el segundo receptor de los Rojos.

“Tendrás que aprender con otros receptores”, dijo Castillo. “No se puede tener un solo receptor. Voy a trabajar con otros receptores y me aseguraré de tener mucha confianza en ellos, para que puedan llamar los lanzamientos correctos y yo pueda lanzar los lanzamientos correctos”.

Castillo fue uno de los nombres que surgieron en los rumores de intercambio durante la temporada baja. Habló con su agente, quien le dijo que eran rumores falsos.

“Es todo un negocio”, dijo. “Un día podrías estar con la organización, y al día siguiente, te cambian. Es parte de la temporada baja”.



Fuente