Los Suns propinan revés a los Lakers de LeBron

Los Suns propinan revés a los Lakers de LeBron


Devin Booker encestó 34 puntos, Deandre Ayton agregó 21 y 16 rebites y los Suns de Phoenix ganaron su primer partido de playoffs en 11 años, al derrotar a los actuales campeones Lakers de Los Ángeles 99-90.

Fue el primer partido de playoffs para muchos jugadores de los Suns, incluyendo a Booker, Ayton y Mikal Bridges, pero no parecieron novatos de postemporada contra LeBron James y los Lakers.

Ellos ayudaron a Phoenix a superar un partido rudo que vio a Chris Paul salir lastimado en el segundo período.

Los Suns lideraron 86-70 al comenzar el cuarto, pero los Lakers recortaron ventaja para ponerlo 86-77 cuando faltaban 9:02.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron agrias. Alex Caruso, de los Lakers, y Cameron Payne, de los Suns, iniciaron un altercado luego que Payne chocó a Caruso y lo tiró al suelo. Montrezl Harrell se metió en el pleito y los equipos tuvieron que ser separados.

Caruso y Harrell recibieron una falta técnica cada uno y Payne dos, y fue expulsado.

Pero Booker siguió convirtiendo tiros y Ayton fue dominante en los tableros, con ocho rebotes ofesnivos y tiró de 11-10 desde el terreno.

Los Lakers nunca estuvieron cerca en los últimos minutos.

James terminó con 18 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Anthony Davis se fue de 16-5 desde el campo y terminó con 13 puntos. Los Lakers tiraron para un 27 por ciento de tres.

El segundo partido de los octavos de final es el martes en Phoenix.

Silver quiere que siga el play-in

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que su preferencia personal es que el torneo continúe después de esta temporada, ya que fue un éxito debido al incentivo que les dio a los equipos para cuidar hasta el final de la temporada regular.

“No he ocultado que quiero que sea [a largo plazo]”, dijo Silver a Keyshawn, J-Will y Zubin en ESPN Radio.

“Tengo dos distritos electorales a los que necesito convencer. Uno son los 30 equipos, y creo que en su mayor parte lo han apoyado. Una vez más, entiendo el sentimiento si yo fuera un equipo – un 7-sembrado en particular – la noción [de que] después de una larga temporada, potencialmente podrías quedar fuera de los Playoffs. Entiendo esos sentimientos. Creo que al mismo tiempo, los equipos reconocen la cantidad de interés adicional que hemos creado durante el último mes de la temporada más esos juegos de Play-in hacen que valga la pena”.

Silver dijo que es posible que la Liga modifique el formato, que este año vio a los equipos del séptimo y octavo lugar jugar por el séptimo sembrado, y el perdedor será el anfitrión del ganador de un juego entre el noveno y el décimo lugar por el sembrado número 8. AP.



Fuente