La primera víctima del COVID-19 en la pelota mexicana es el coach Leo Rodríguez

La primera víctima del COVID-19 en la pelota mexicana es el coach Leo Rodríguez


La Liga Arco Mexicana del Pacífico se convirtió el miércoles en el primer circuito de beisbol profesional en México que sufre el deceso de uno de sus integrantes a causa de la pandemia de Coronavirus, luego de darse a conocer la muerte de Leo Rodríguez Jr., a los 65 años.

Sultanes de Monterrey, club en el que Leo Rodríguez fungía como coach, informó del deceso en su sitio web y en sus redes sociales.

«Tras concluir su carrera profesional, don Leo siguió siempre ligado a nuestra institución al desempañarse como coach de tercera base y coach de banca en múltiples etapas, siendo parte del campeonato obtenido en 2007 y viviendo la actual temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde inició la campaña y a finales del mes de octubre tuvo que separarse de su cargo debido a malestares de salud derivados del momento de contingencia tan complicado que atraviesa la sociedad global», cita la Liga Mexicana del Pacífico en su comunicado.

Por su parte, Miguel Ojeda, Presidente Deportivo de Diablos Rojos del México, club de la Liga Mexicana de Béisbol en el que el desaparecido Rodríguez fungió como coach de primera base durante la temporada 2019, también lamentó el deceso.

Originario de Torreón, Coahuila, Leo Rodríguez jugó siete temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, entre 1974 y 1980, todas ellas con Sultanes. Tras su retiro como jugador profesional, tomó responsabilidades como coach; en 2007 fue campeón con Monterrey y dirigió a Rieleros de Aguascalientes. También formó parte del cuerpo técnico de Bravos de León y Diablos Rojos del México. A nivel internacional, fue coach en Serie del Caribe.

Rodríguez Jr. fue hijo del tercera base Leonardo Rodríguez Briones y hermano del ex ligamayorista Carlos Rodríguez.



Fuente