La Liga Rolando Paulino inicia gira; será en homenaje a la familia Vásquez

La Liga Rolando Paulino inicia gira; será en homenaje a la familia Vásquez


La Liga Rolando Paulino de Nueva York, Estados Unidos, empieza este miércoles 17 de febrero su acostumbrada gira internacional que realizan desde 1992 en República Dominicana

Esta vez el conjunto neoyorquino vendrá para rendir homenaje póstumo a la familia Vásquez, de la que dos miembros miembros, Joaquín y Joselyn Vásquez, perecieron en un accidente automovilístico en la Autopista Duarte, en el sector Burende, La Vega, en febrero del 2020.

Este 21 de febrero se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento.

«Y por eso nuestra liga estará celebrando intercambios en las ciudades de Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís (estadio Julián Javier) y en La Vega (Rancho Viejo), en ésta última se celebrará el acto central de los homenajes», como homenaje porque ellos fueron parte de nuestra institución», se informó.

Homenaje póstumo a la familia Vásquez, de la que perdieron a dos miembros, Joaquín y Joselyn Vásquez, en un accidente automovilístico en la Autopista Duarte.

Para la actividad de La Vega se ha invitado al ingeniero Kelvin Cruz, alcalde de ese municipio, y al doctor Agustín Burgos, diputado de la Provincia, así como al empresario Manny Reyes (patrocinador del equipo y amigo personal de los Vásquez), al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, al licenciado Juan Núñez; al periodista, narrador de las Águilas Cibaeñas Santana Martínez y otras distinguidas personalidades del deporte nacional.

El programa

El programa de la Liga Rolando Paulino incluye el miércoles 17 febrero el intercambio en Moca; jueves 18 en estadio Julián Javier, SFM, 9:45 de la mañana; viernes, en estadio de Salcedo, 9:30 de la mañana; sábado 20 en Rancho Viejo, La Vega.

El domingo 21 habrá una misa en la Catedral, de La Vega a las 8:00 de la mañana y luego una visita al cementerio Fuente de Luz en Santiago, y de ahí se irá a la comunidad de Burende, La Vega a las 12:00 meridiano para colocar una cruz y una ofrenda floral en el lugar del accidente.



Fuente