gana su 20mo duelo seguido, supera al West Ham

gana su 20mo duelo seguido, supera al West Ham


El Manchester City ganó su 20mo partido consecutivo en todas las competencias y ahora tiene ventaja de 13 puntos en el liderato de la Liga Premier tras vencer por 2-1 el sábado al West Ham gracias a los goles de los defensores centrales Ruben Dias y John Stones.

Jugando menos de 72 horas después de su encuentro de la Liga de Campeones en Budapest, el City tuvo uno de sus actuaciones más desprolijas en meses recientes, pero aún así prolongó su racha de victorias.

Stones anotó el gol de la victoria a los 68 minutos tras un pase de Riyad Mahrez.

Dias puso en ventaja al City con un cabezazo a un centro de Kevin De Bruyne a los 30, pero el equipo de Pep Guardiola encajó su primer gol en casa en dos y medio cuando Michail Antonio empató cerca del descanso.

Fue el 14mo triunfo consecutivo del City en la Premier — la sexta ocasión que un equipo lo ha logrado en la primera división inglesa

“Hay días en los que las cosas no le salen bien a los delanteros y a Ruben y yo nos ha tocado aportar hoy», dijo Stones. “Es parte de lo que hace que seamos un buen equipo y en lo colectivo. En los partidos importantes, todos colaborar, quizás el compañero menos esperado».

Fue el 14mo triunfo consecutivo del City en la Premier — la sexta ocasión que un equipo lo ha logrado en la primera división inglesa. Tres de esas rachas pertenecen al City desde que Guardiola llegó en 2016.

El Manchester United y Leicester, los perseguidores inmediatos del City que marchan empatados en puntos, juegan el domingo.

Como lo prometió, Guardiola cambió su alineación e incluyó al argentino Sergio Agüero en el cuadro titular por primera vez en la liga desde el 24 de octubre — en otro encuentro también ante el West Ham.

Agüero, quien ha padecido un calvario de lesiones en el último año, se vio fuera de ritmo y apenas disputó 60 minutos antes de ser reemplazado. El “Kun” tuvo parte de la culpa en el gol del West Ham a los 43 minutos, después de que perdió la posesión del balón y propició un contraataque de los visitantes.

West Ham, que ha sorprendido esta temporada al ubicarse cuarto en la liga, no le permitió muchas oportunidades al City en el vacío estadio Etihad y representó un peligro para los de casa.

Un absurdo incidente arbitral y dos penales fallados llevaron a que West Bromwich Albion asegurara un caótico triunfo 1-0 ante Brighton que les dio vida en su pelea por salvarse del descenso.

Con ventaja 1-0 tras un cabezazo a los 11 minutos de Kyle Bartley, West Brom ya había visto como el penal de Pascal Gross remecía el travesaño cuando pareció que Lewis Dunk igualaba el marcador en un tiro libre que ejecutó rápidamente tras el silbatazo del árbitro Lee Mason.

Sin embargo, Mason volvió a sonar el silbato cuando el balón había traspasado la raya al observar el portero de West Brom Sam Johnstone aún estaba armando su barrera y no estaba listo.

En una primera instancia, Mason no concedió el gol y después revirtió su decisión. Se generó el caos —con jugadores de ambos equipos rodeando al árbitro. Mason apeló al VAR y, tras un largo retraso, anuló otra vez el gol.

“El árbitro Lee Mason anuló el gol debido a que dio un segundo silbatazo antes de que el balón cruzara la raya”, dijo la Liga Premier en un comunicado tras el incidente.

Brighton falló otro penal en la segunda mitad, después de que el remate del suplente Danny Welbeck pegó en el poste.

Un tempranero gol de Anwar El Ghazi le dio el triunfo 1-0 al Aston Villa ante el Leeds United, con lo que se ubican a un punto de estar entre los mejores seis equipos de la Liga Premier.

Villa consiguió apenas su segundo triunfo en siete encuentros de liga de visitante, mientras que la primera temporada del Leeds de regreso en la Premier continua con altibajos.



Fuente