‘Zapeando’ y la historia del hincha del Racing que se llevaba la calavera de su abuelo a los partidos


Imagen muy curiosa y escabrosa la que nos ha dejado la liga de fútbol argentina durante el encuentro entre el Racing de Avellaneda y el Boca Juniors. Tal y como nos acabaría contando Quique Peinado, durante la semifinal de la Copa de Argentina entre ambos equipos, uno de los hinchas del Racing decidió acudir al encuentro con una compañía muy singular: la calavera de su difunto abuelo.

No es la primera vez que lo hace. En realidad, es algo muy habitual. Tal y como el propio aficionado acabaría contando, la calavera pertenece a su abuelo, Valentín Aguilera. Según comenta, suele llevar el cráneo de su difunto abuelo a los partidos porque era hincha del Racing.

Una calavera para todos los partidos del Racing

Allá en 2019 ya se volvió viral por los numerosos vídeos e imágenes que protagonizó junto con la calavera de su abuelo. Normal, todo sea dicho, pues la imagen es, cuando menos, muy peculiar. No obstante, esta historia se quedó en anécdota… Hasta ahora. Una vez más, tras acudir a un encuentro junto con los restos óseos de su padre, volvió a saltar a la fama tras ser entrevistado en el mismo campo.

Los colaboradores de ‘Zapeando’, como es lógico, reaccionaron de manera incrédula. Valeria Ros, por ejemplo, soltó un «qué loco ¿no?». El punto curioso lo puso Thais Villa, quien prefirió quedarse con otro enfoque algo distinto: «Lo malo de ir con la calavera de tu abuelo al fútbol es que te mira mal la Policía. Lo bueno, pues que te ahorras una entrada«, bromeó.

Cuando al aficionado le preguntaron el motivo por el cual conservaba la calavera de su abuelo, respondió que porque tanto el Racing como su abuelo son su amor. Cuando le preguntaron si su abuelo era hincha del Racing, contestó que sí: «A full. A muerte», expuso. A cómo consiguió entrar con los restos, fue algo más escueto: «Con mucha fe y amor de Racing. Entra solo», dijo justo antes de besarla.





Fuente