Sorteo Champions League: Un Liverpool venido a menos, sexto en la Premier y con bajas, pero aún temible

Sorteo Champions League: Un Liverpool venido a menos, sexto en la Premier y con bajas, pero aún temible


Actualizado

Este Liverpool no da miedo, eso es cierto, pero tampoco es una ‘cenicienta’. El conjunto de Klopp llega a esta eliminatoria con tres bajas importantes en defensa (Matip, Van Dijk y Joe Gómez), lo cual ha condicionado toda la temporada y le ha hecho conceder mucho en defensa. Hasta tal punto que el equipo de Anfield va sexto en la Premier League y tiene muy difícil (cinco puntos atrás del Chelsea) acceder a la Champions de la próxima temporada, al menos vía Liga.

Champions League (1/8 vuelta): Resumen y goles del Liverpool 2-0 RB Leipzig

La baja del central holandés, que lleva fuera varios meses, condicionó la solidez defensiva y modificó toda la alineación del centro del campo. Klopp probó en la defensa con Fabinho, con Henderson, cambió el sistema y fichó al joven turco Kabak (20), del Schalke. Henderson es duda para enfrentarse al Real Madrid, por lo que el centro de la defensa podría estar formado por Kabak y otro joven (23), Nathaniel Phillips, para no sacrificar a Fabinho y mantener a éste en el centro del campo.

Esa defensa, con los dos jóvenes al frente (Kabak-Phillips), puede ser un ‘caramelito’ para Benzema y compañía, aunque si Henderson se recupera y Klopp opta por bajar a Fabinho, la cosa puede cambiar, al menos en veteranía, aunque no sean centrales específicos. Además, la no presencia de público en Anfield es otra ventaja para un Real Madrid que sufriría en un estadio lleno.

El ataque de sinceridad de Klopp: «No somos tontos y parece que no vamos a ganar la Champions»

En el centro del campo, si Henderson, el capitán, se recupera, estará. La gran incógnita está siendo el rendimiento de Thiago Alcántara, que no acaba de encajar en un estilo contracultural para él. Es otro de los hándicaps de este ‘Pool’.

Otra de las dudas del equipo es quién acompaña a los intocables Salah y Mané en el trío de ataque. El brasileño Firmino ya no es intocable y el portugués Diogo Jota ha irrumpido con fuerza tras recuperarse de su lesión.

En definitiva, este Liverpool no es tan intocable como el que ganó la Premier hace poco menos de un año, pero tampoco será fácil. De entre los rivales que le podía tocar al Real Madrid, los ‘reds’ son el punto medio en dificultad. Todos lo hubieran firmado antes del sorteo.





Fuente