Salah, Müller, Mbappé, Benzema… ¿quién es el máximo asistente de las Grandes Ligas de Europa?


Nos acercamos al final de la primera vuelta de las grandes ligas y la estadística empieza a amontonarse. Tanto que, en muchos casos, se puede sacar más de una conclusión en cuanto al análisis del rendimiento de muchos futbolistas. Y si nos detenemos en el apartado ofensivo, vemos que muchos jugadores, que son referentes en la punta de ataque de sus respectivos equipos en el aspecto goleador, también destacan como asistentes de sus compañeros.

Nombres como el de Kylian Mbappé , Karim Benzema o Mohamed Salah es normal verlos en lo más alto de las tablas goleadoras y entre los favoritos al Balón de Oro. De hecho, estos dos últimos son pichichis de la Liga Santander y de la Premier, respectivamente. Pero además, en lo que llevamos de temporada también están liderando el apartado de asistencias de gol en sus respectivos campeonatos.

El jugador egipcio del Liverpool lleva ocho en 13 partidos; el delantero parisino del PSG lleva siete en 14 partidos, los mismos que Benzema, pero con un partido menos.

Entre ellos destaca sin duda un nombre poco habitual en este tipo de listados: Óscar Trejo. El capitán rayista lleva un último mes y medio tremendo. De hecho, a mediados de octubre, Benzema ya había asistido en siete ocasiones a algún compañero, mientras que Trejo llevaba sólo 3. En la actualidad, lleva las mismas que el delantero galo del Real Madrid.

Müller, en todo lo alto

Como no podía ser de otra manera, el Bayern de Múnich, a través de uno de sus jugadores vuelve a liderar uno de los apartados individuales clave en el fútbol. Como ya ocurrió el año pasado, cuando realizó un total de 21 asistencias en la Bundesliga, Thomas Muller vuelve a liderar con 12 pases clave esta faceta cuando se llevan disputados en el campeonato alemán 13 partidos.

El show imperdible de Lewandowski: hat-trick, conexión telepática para inventarse un gol…

El jugador bávaro tiene mucho que decir en lo pródigo que es Robert Lewandowski de cara a portería. Su compañero de equipo, que logró la bota de oro continental el año pasado con 41 goles, parece que va camino de repetir esta temporada también. El polaco ya lleva 14.

Cerrando el cupo de grandes ligas europeas, la Serie A y la Liga Portuguesa cuenta con el jugador del Inter de Milán, Nico Barella, y el jugador del Oporto, Ottavio, como máximos asistentes, ambos con seis asistencias en 14 y 11 partidos, respectivamente.





Fuente