Real Madrid: Hoeness ‘atiza’ a Kroos: «No tiene cabida en este fútbol»


El presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness analizó la eliminación de Alemania en la Eurocopa para la cadena de televisión germana RTL y aprovechó para ‘atizar’ a Toni Kroos, en lo que supone un nuevo capítulo de una tensa relación.

«Kroos me gusta mucho, dejó partidos de clase mundial y fue genial para el Bayern, pero su forma de jugar está acabada. Se debería decir que Kroos no encaja en este fútbol con sus pases horizontales. Ahora se juega en vertical. Se corre hacia delante con el balón a toda velocidad», comentó Hoeness.

«Y luego está ese espantoso fútbol contra Inglaterra. Íbamos 1-0 abajo en el último cuarto de hora y Kroos ya no cruzó la línea del medio campo. Su forma de jugar ha terminado por completo. Jugó transversalmente, jugó transversalmente de nuevo… y así la defensa contraria se había ordenado», añadió.

Hoeness ‘culpa’ a Kroos del planteamiento táctico de Joachim Löw en la Eurocopa: «Los dos primeros partidos fueron bastante decentes con los cuatro de atrás. Luego, en el tercer partido, comenzamos innecesariamente con tres. ¿Por qué? Löw quería integrar a Kroos. Toni Kroos no tiene cabida en este fútbol«.

«Si hubiéramos jugado con defensa de cuatro y con Goretzka, Kimmich y Müller más Sane, Gnabry y Havertz ahora estaríamos en una posición diferente. Alemania jugó un fútbol terrible», completó Uli.

La contestación de Kroos

Estas palabras no pasaron desapercibidas para el jugador del Real Madrid, que no perdió la ocasión de tirar de ironía en sus redes sociales para contestarle y, de paso, dejar un recado también a Mathaus, al que llama «jardinero», en referencia a una antigua discusión entre este y Hoeness en al que el segundo le dijo que cuando se retirara no sería ni el jardinero del Bayern.

«Uli Hoeness es un hombre con grandes conocimientos de fútbol (aunque no fuera suficiente para la RTL), con poco interés por las polémicas y completamente en paz consigo mismo. Similar a su jardinero», contestó el alemán de 31 años.

Mathaus también criticó días atrás a Kroos: «Se ve a sí mismo mejor de lo que yo le califico. Me quito el sombrero ante su carrera y su rendimiento general, pero su actuación en la Eurocopa fue decepcionante, no pudo liderar al equipo. Sus pases rasos y sus centros son como su peinado: bonitos y limpios. Pero eso le quita tiempo y espíritu al juego».





Fuente