Real Madrid: El optimismo se instala en el Real Madrid tras diez partidos sin perder

Real Madrid: El optimismo se instala en el Real Madrid tras diez partidos sin perder


Actualizado

El fútbol es un estado de ánimo que cambia según llegan los resultados. El Real Madrid de la actual temporada es un auténtico tobogán de sensaciones. Lo cierto es que cuando entra la fase decisiva de la campaña, el optimismo se ha instalado en todos los sectores del club. Empezando en los jugadores, siguiendo por los técnicos y terminando por dirigentes y aficionados. El optimismo vuelve a reinar en la entidad madridista y todo vuelve a ser posible, tanto en Liga como en la Champions League, siendo el único equipo que aspira al ansiado doblete.

Champions League (octavos vuelta): Resumen y goles del Real Madrid 3-1 Atalanta

Cuarenta y cinco días atrás Zinedine Zidane levantó la voz en rueda de prensa. Algo poco habitual, pero que se ha demostrado eficaz. El técnico francés reivindicó a su equipo y el trabajo diario que se hace en Valdebebas. El entrenador exigió respeto para los suyos y para su figura, al sentirse señalado por las críticas recibidas tras las derrotas sufridas tanto en Copa como en la Supercopa, y que dejaron al equipo blanco sin opciones de añadir dos títulos a su historial.

Paciencia agotada

La gota que colmó el vaso de la paciencia de Zizou fueron los ataques recibidos tras la derrota liguera ante el Levante y que dejaron muy tocado al grupo, lo que llevó al entrenador a cuestionar el fondo y las formas de las críticas.

La reacción de sus jugadores no se hizo esperar. Se sintieron fuertes y respaldados por su entrenador. Desde ese momento (5 de febrero) el Real Madrid ha salvado la eliminatoria de la Champions League al superar al Atalanta y no conoce la derrota en LaLiga, sumando seis victorias y dos empates, lo que le ha llevado a seguir en la pelea por el título cuando hace mes y medio las cuentas eran para mantener el puesto entre los cuatro primeros clasificados, pensando en la próxima temporada, al dar por perdida esta.

Zidane ese día pidió respeto al todavía equipo ganador de LaLiga. Ese día mantuvo que su equipo iba a llegar vivo a la fase decisiva de la temporada y no ha fallado. Sus jugadores han respondido, luchando en varios partidos con los jugadores justos por culpa de las lesiones, circunstancia que no ha sido excusa alguna para nadie dentro del club.

Doblete único

Esa corriente negativa que pareció arrastrar al equipo blanco a la pérdida del sitio, ha dejado paso a una declaración de optimismo. Diez partidos sin conocer la derrota y, en especial, eso de llegar a la parte final de los campeonatos (restan 10 partidos de Liga y cinco como máximo en la competición europea) con todas las opciones, han elevado una moral que durante la temporada ha sufrido duros golpes, pero de los que siempre se han terminado por reponer, sacando la cabeza de nuevo una y otra vez.

Ese optimismo llega de la mano de esa mejora en el juego y en el saber competir en situaciones extremas como las vividas por culpa de las bajas y en el carácter mostrado ante el Elche, buscando el triunfo en el tiempo añadido. El nivel mostrado por Courtois, Kroos, Modric y especialmente Benzema, han llevado al equipo blanco a creer en sus posibilidades y a estar en la pelea pese a que desde el club consideran que se compite en inferioridad por el asunto arbitral.

Además, la recuperación de Fede Valverde, la mejoría de Vinicius y el rendimiento ofrecido por Nacho y Casemiro, están sirviendo de punto de apoyo perfecto para la clara progresión del once madridista, que poco a poco recupera efectivos, aunque siga sin contar, eso sí, con Eden Hazard.

La presencia en el bombo europeo fue otro golpe de moral y una forma de reivindicarse tras los ataques sufridos.De pensar en la Europa League se ha pasado a ser el único equipo español en los cuartos de final de la máxima competición continental, con el Liverpool en el camino.





Fuente