Real Madrid: Álvaro Rodríguez, el ‘9’ que viene en ‘La Fábrica’, deslumbra con Uruguay Sub 20: maravilloso hat-trick ante Bolivia


Del prestigioso Sudamericano Sub-20, su competencia máxima y el Hexagonal final que corona a un brillante campeón han salido estrellas mundiales. Como Leo Messi, en el de 2005, un brutal Neymar Jr, en el de 2011, o Ronaldinho, en 1999. Un torneo único, que empieza a encumbrar a un jugador del que ya se hablaban maravillas en el Real Madrid, Álvaro Rodríguez (Palamós (Girona), 2004). Nacido en España, pero representante de Uruguay. Y con un rendimiento estelar certificado con su hat-trick ante Bolivia (4-1) valiendo billete a la fase final.

Por edad, rendimiento y eclosión en el fútbol formativo, Rodríguez es el ‘9’ que viene en ‘La Fábrica’ del Real Madrid. En el Castilla da pasos de gigante y su proyección internacional sigue avanzando. A Bolivia la castigó de todas las formas posibles. Con el marcador adverso (0-1), recibió todo tipo de balones de sus compañeros. Abrió el marcador con un gran remate desde su 1’93 de altura. Remontó el partido siendo el más listo en el área y cerró su actuación con un golazo en el descuento. Recorta desde fuera del área y por zancada es tan superior que puede definir con tranquilidad.

Es una guinda de unos pasos correctos, sensatos y un camino en el que enamoró al club más difícil, el Real Madrid. Llegó en 2020, fue subiendo escalones y saltó al Castilla con muy pocos minutos en el Juvenil A. En la T4 saben de su valía y le renovaron hasta 2027 con 50 ‘kilos’ de cláusula. La 2022-23 es su temporada de salto, y firma cinco goles en un equipo que pelea con ‘cocos’ como Deportivo de La Coruña o Alcorcón por volver a Segunda.

No es algo que pase ‘de largo’ en el Real Madrid. Esa serie de pasos tuvo su premio final en su debut en el Príncipe Felipe de Cáceres con motivo del choque de Copa del Rey ante el Cacereño. «Estar en el primer equipo es algo que no te imaginas. Sueñas desde chico con jugar aquí», relató. Tuvo valentía y llegó a tirar a puerta tras entrar en el 78′ de juego.

Llama la atención, está claro. Y entre sus ‘valedores’ está Raúl González Blanco, que en el Castilla le da la ‘batuta’ del ataque. Tiene otras opciones, como un Iker Bravo que irrumpió en la ‘Fábrica’ con fuerza y determinación. Pero Raúl prefiere al uruguayo. «Los chicos de 2004 son tremendos, muy útiles para el equipo ‘A'», llegó a contar Carlo Ancelotti, técnico merengue, sobre ellos. Está llamado a ser, mientras Bravo sigue intentando encontrar su lugar.

Su Sudamericano Sub-20 con Uruguay es otra prueba de fuego… Para lástima de la Selección Española, que como ocurre con el talentosísimo Nico Paz (Argentina) no parece poder cambiar su destino. «Tomé la decisión. Mi corazón tira por Uruguay», sentenció en su día para justificar la decisión. Un producto más de una tierra inagotable de delanteros… Con Álvaro brillando también en el Real Madrid.





Fuente