Nations League: Grave accidente de autobús de la selección de Bulgaria: un jugador intervenido quirúrgicamente


«La selección búlgara sufrió un grave accidente de tráfico tras su llegada a Tbilisi. De camino al hotel del equipo, el conductor del primero de los dos autobuses que transportaban a nuestro equipo perdió el control del vehículo, provocando un grave accidente. Después de la colisión, Todor Nedelev fue trasladado a un hospital local. Todos los demás miembros del equipo y el personal de la selección búlgara están bien».

Con este comunicado explicaba la Federación de Fútbol de Bulgaria el accidente que había sufrido su selección en el viaje para disputar el encuentro de la Nations League contra Georgia el domingo.

La operación de Nedelev

Posteriormente, publicaban un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Todor Nedelev, que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

El mediocampista sufrió un traumatismo craneoencefálico, que requirió cirugía

Comunicado de la Federación búlgara

«La operación de Todor Nedelev después de un grave accidente de tráfico que involucró a nuestro equipo nacional en Tbilisi fue un éxito. El mediocampista sufrió un traumatismo craneoencefálico, que requirió cirugía. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de los equipos médicos locales, así como del médico de la selección nacional», comienza la nota.

«La Unión Búlgara de Fútbol y la sede de la selección nacional expresan su profundo agradecimiento a todos los profesionales médicos, a los representantes de la Embajada de la República de Bulgaria en Georgia y, en particular, a la Sra. Ralitsa Dimitrova, así como a toda la dirección de la Federación Georgiana de Fútbol», termina.

Era necesaria una operación y la decisión tenía que tomarse muy rápido, porque, Dios no lo quiera las consecuencias podían ser muy graves

Viktor Ignatov

Toda la noche en el hospital

Lo mismo decía Viktor Ignatov, secretario de prensa de la selección, en declaraciones recogidas por la televisión Btv: «La buena noticia es que Todor ya está estabilizado. Estuvimos en el hospital toda la noche. Era necesaria una operación y la decisión tenía que tomarse muy rápido, porque, Dios no lo quiera las consecuencias podían ser muy graves, pero por fortuna actuaron rápido».





Fuente