LaLiga Santander: ¿Cuándo es el parón de LaLiga por el Mundial de Qatar y qué pasa con Segunda División? | LasVerdades.NET

LaLiga Santander: ¿Cuándo es el parón de LaLiga por el Mundial de Qatar y qué pasa con Segunda División?


El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia por ser la primera edición de la copa del mundo que interrumpe las competiciones domésticas. El clima del país y las altas temperaturas a las que se ve expuesto en verano, han impedido que el Mundial se celebrara como es costumbre en verano.

Por eso, las 32 selecciones clasificadas jugarán 64 partidos en menos de un mes en el que será el primer evento futbolístico de este calibre que se celebre en Oriente Medio. Tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Parón de LaLiga por el Mundial de Qatar 2022

En el caso de LaLiga Santander, la liga española llegará al parón el 9 de noviembre, con la jornada 14, y no volverá hasta el 31 de diciembre.

La vuelta será en la jornada 15 y se disputará en Nochevieja y Año Nuevo, con partidos destacados como los derbis Barça-Español, Villarreal-Valencia, Atlético – Elche y el Valladolid – Real Madrid.

¿Habrá parón en Segunda División por el Mundial?

La Real Federación Española de Fútbol comunicó el 30 de mayo que habrá parón en Primera División pero no en Segunda División. LaLiga comunicó que la Copa del Mundo solo afecta a cinco jugadores de la categoría de plata, por lo que no considera necesario retrasar la competición hasta la vuelta del Mundial.

Por tanto, mientras se juegue el Mundial se disputarán cuatro jornadas de LaLiga SmartBank.





Fuente