La última vez que Luxemburgo jugó un Europeo sub 17 su ‘9’ era… ¡¡¡Pjanic!!!


La presencia de Luxemburgo es la gran novedad en el Europeo sub 17. No es, por curioso que parezca, la primera vez que el Gran Ducado participa en el certamen. Ya consiguió ‘colarse’ entre los mejores en 2006.

No le va bien, por ahora. Ha perdido los dos primeros partidos: 3-0 con Israel y 3-0 con Alemania. En 2006 no le fue mucho mejor. Perdió los tres partidos que jugó: 1-7 con España, 0-4 con Hungría y 2-0 con Rusia.

Su único gol, sin embargo, lo anotó un todavía jugador del Barcelona: ¡¡¡Miralem Pjanic!!! Y con el ‘9’ a la espalda’ El mediocampista cedido en el Besiktas (26 partidos, 0 goles y 4 asistencias) nació en Tuzla (Bosnia y Herzegovina), pero de niño, justo antes de que estallara la guerra, se trasladó a Luxemburgo. «Mis padres se fueron de Bosnia con dos maletas. No tenían nada, pero reconstruyeron su vida y su familia en Luxemburgo», recuerda Pjanic en una entrevista con ‘Sport’.

Mis padres se fueron de Bosnia con dos maletas. No tenían nada, pero reconstruyeron su vida y su familia en Luxemburgo

Miralem Pjanic

En el Gran Ducado dio sus primeros pasos como futbolista en las filas del FC Schifflange 95. «Siempre iba conmigo a los entrenamientos, no importaba si llovía o hacía sol. Cuando tenía 6 ó 7 años me di cuenta de su gran talento«, recuerda Fahrudin Pjanic, exjugador amateur.

Siempre iba conmigo a los entrenamientos, no importaba si llovía o hacía sol. Cuando tenía 6 ó 7 años me di cuenta de su gran talento

Fahrudin, padre de Pjanic

Pjanic fue internacional con Luxemburgo hasta que llegó a la sub 19. Entonces, en 2008, cambió de bando y optó por representar a Bosnia.

Dio ‘calabazas’ a Francia

«Mi primera elección siempre fue Bosnia. Fue una elección natural. Pude jugar con Luxemburgo o con Francia, pero estoy orgulloso de representar a un país que lo ha pasado mal y de intentar que la gente se sienta orgullosa de Bosnia», reconocía en una entrevista con ‘Sport’.

Pude jugar con Luxemburgo o con Francia, pero mi primera elección siempre fue Bosnia. Fue una elección natural

Miralem Pjanic





Fuente