Harry Kane: 11 temporadas y ningún título


No cabe duda que Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo, eso lo demuestran los números. Pero a veces, esas estadísticas te defienden por la labor realizada y en otras recibes críticas. El delantero de la selección inglesa estuvo discreto en la fase de grupos de la Eurocopa pero renació en las eliminatorias marcando cuatro goles (Alemania, dos a Ucrania y Dinamarca).

Llegó la final y parecía que a la cuarta iba a ser la vencida para el capitán, él comienza la jugada del gol de los ingleses que fulmina Luke Shaw con un latigazo imposible para Donnarumma. Minutos más tarde se encerraron atrás y el dominio pasó a Italia donde el resto es historia. Esto significa que continúa la sequía para Inglaterra de no conseguir en su historia una Eurocopa y para su capitán donde todavía no ha logrado ningún título en 11 temporadas.

Tres finales con el Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur ha estado en lo más alto de la Premier League en los últimos años donde han tenido tres ocasiones para conseguir un título. La primera de ellas con Kane en la plantilla fue en la temporada 14-15 contra el Chelsea de Mourinho en la final de la EFL Cup. Años más tarde llegó la final de Champions con Pochettino al mando ante el todopoderoso Liverpool de Klopp en el Wanda Metropolitano. Su última final con el Tottenham ha sido esta temporada contra el City de Guardiola donde perdieron en la final de la EFL Cup por 0-1.

Al finalizar la temporada, el capitán terminó conquistando su tercera bota de oro en la Premier League con 23 dianas y máximo asistente con 14 pases de gol. El trabajo de Harry Kane está más que realizado pero el equipo ha terminado en séptima posición dejando al equipo de Londres fuera de los puestos europeos. El inglés se ha cansado del Tottenham y ya comunicó a final de temporada que se marcha a otro club. Según los medios ingleses, la principal razón de su marcha es porque quiere ganar un título. Aún no se sabe el destino del ariete pero todo hace indicar que fichará por el Manchester City de Guardiola.

La final de Wembley

La Eurocopa de Inglaterra ha sido sensacional con un Harry Kane efectuando el rol de estrella junto a Sterling en las eliminatorias del campeonato europeo. Kanetermino tercero en la tabla de pichichis con cuatro goles por detrás de Patrik Schick y Cristiano Ronaldo (cinco tantos cada uno). La selección de Southgate llegaba emocionada ya que era la primera vez que Inglaterra llegaba a una final europea en su historia. Además jugaban en casa, delante de su afición, en el todopoderoso Wembley donde los ingleses gritaban y apoyaban a su selección durante todo el torneo menos en una ocasión que jugaron en Roma ante Ucrania.

El partido se les puso de cara para los hombres de Southgate pero tras la encerrona en el minuto 30 de partido hasta el 120 condenó a Inglaterra que lo pagaron caro en los penaltis con un estelar Donnarumma que dió la segunda Eurocopa para Italia en su historia. Harry Kane tendrá que esperar por lo menos hasta el año que viene donde se jugará el Mundial en Qatar pero, quién sabe, podremos verle ganar un título con el club al que se comprometa esta temporada.





Fuente