Fútbol Femenino: Vera Pauw, seleccionadora femenina de Irlanda, denuncia que fue violada y agredida cuando era jugadora


La seleccionadora femenina de Irlanda, Vera Pauw, ha denunciado en sus redes sociales que fue violada y agredida cuando era jugadora. «Esto ha sido lo más difícil de mi vida pero, finalmente, estoy lista para seguir adelante y estar orgullosa de quién soy», escribió en un mensaje junto a su carta de denuncia.

Según la entrenadora holandesa, los hechos sucedieron cuando era una joven futbolista y el agresor habría sido un destacado directivo del fútbol. La Federación Irlandesa, nada más conocerse la noticia, ha dado su total apoyo a la seleccionadora absoluta femenina de su país.

Pauw, que previamente ha entrenado a las seleccione femenina de Escocia, Países Bajos, Rusia y Sudáfrica, y fue internacional como jugadora con su país en 89 ocasiones, también afirmó que fue agredida sexualmente por «otros dos hombres».

En su comunicado en Twitter, Pauw acusó a la Federación Holandesa de fútbol de tratar de silenciar su terrible experiencia al negarse a abrir una investigación completa.

Por su parte, la Federación Holandesa (KNVB) admitió que no respondió lo suficientemente rápido cuando Pauw denunció por primera vez estos hechos y que había cometido errores, pero también se excusó afirmando que pasó el caso a un investigador independiente, como supuestamente solicitó la actual seleccionadora de Irlanda.

La Federación Irlandesa ha sido más contundente tras la denuncia de Pauw, que accedió a su cargo en 2019. «La FAI ha brindado todo su apoyo a la seleccionadora del equipo senior femenino de la República de Irlanda, Vera Pauw, en este momento difícil de su vida, ya que hace revelaciones muy valientes sobre su pasado», reza el comunicado.





Fuente