Emre Mor sale del ‘destierro’ con el primer ‘hat-trick’ de su carrera


Emre Mor (Brønshøj, 1997) prometía tanto que generó un conflicto ‘diplomático’, en clave futbolística, entre Dinamarca y Turquía. Finalmente se decantó por jugar con los otomanos, que veían en él al heredero natural de Arda Turan.

Pero su fama trascendía fronteras y el Borussia Dortmund se apresuró a pagar 9,75 millones al Nordsjaelland en 2016 para hacerse con su fichaje. Su debut en Bundesliga, con 19 años, un mes y 24 días, disparó las expectativas: Emre Mor reemplazó a Ousmane Dembélé en el 64′ y marcó el definitivo 6-0 contra el SV Darmstadt.

Fue un ‘espejismo’. El talentoso mediapunta turco nunca justificó los 13 kilos que se gastó el Celta en 2017. En Vigo apenas ha dejado dos goles y cuatro asistencias en 52 partidos.

Todo lo demás -sigue perteneciendo al Celta- han sido infructuosas cesiones en busca de relanzar su carrera. Pasó por Galatasaray (17 partidos/0 goles) y Olympiacos (2 partidos/0 goles) sin pena ni gloria.

Esta temporada ha regresado a Turquía para jugar en el Fatih Karagümrük. Emre Mor ha mejorado su nivel de juego en el octavo clasificado de la Superliga turca. Es cierto que, a nivel estadístico, sólo acumulaba dos goles y dos asistencias en 21 partidos, pero ha salido de su destierro con el primer ‘hat-trick’ de su carrera profesional.

¡Y qué ‘hat-trick’! El futbolista cedido por el Celta ofreció lo mejor de su repertorio en el 3-0 sobre Kayserispor. Emre Mor anotó dos auténticos golazos sobre el nevado césped del Atatürk Olimpiyat.

El 2-0 fue una obra de arte. Dejó a dos rivales atrás en la frontal del área grande y, desde la esquina derecha del área, la picó para batir por alto a Bayazit.

También merece especial mención el 3-0. El jugador cedido por el Celta recibió en su propio campo, dejó atrás a dos rivales y batió por entre las piernas al meta del Kayserispor. ¿Ha vuelto? sólo con el tiempo lo sabremos.





Fuente