El Gante gana la Copa por penaltis frente al Anderlecht de Kompany


El Gante ha logrado la cuarta Copa belga de su historia al imponerse al Anderlecht por 4-3 en la tanda de los penaltis de la final, disputada en el estadio Rey Balduino de Bruselas y que concluyó con empate a cero.

La actuación del meta Davy Roef, que presentaba un mayor porcentaje de paradas en las penas máximas que el arquero de los ‘morados’, Hendrik van Crombrugge, resultó a la postre determinante al detener los lanzamientos del irlandés Josh Cullen y el panameño Michael Murillo.

De nada le valió al equipo que dirige el excentral internacional Vincent Kompany el acierto en sus tiros del español Sergio Gómez, Benito Raman y Marco Kana.

El Anderlecht, que no gana este torneo desde 2008, tuvo varias oportunidades a lo largo del encuentro para hacerse con la corona, pero las desaprovechó, al igual que los hombres de Hein Vanhaezebrouck.

El Gante se ha quedado fuera del grupo liguero por el campeonato, pero esta corona, lograda doce años después de haberlo obtenido ante el Círculo de Brujas, le devuelve a la gloria y le permite asegurar su presencia la próxima campaña en competiciones continentales en la última ronda preliminar de la Liga Europa.

La final se interrumpió durante unos minutos cuando un seguidor, ya conocido por actuaciones similares en otras competiciones deportivas, se ató a un poste con un mensaje ecologista escrito en el pecho y la espalda: ¿No van a morir nuestros hijos por la crisis climática» y «No hay fútbol en un planeta muerto». El partido se reanudó después de que fuera retirado gracias a la actuación de bomberos y agentes de seguridad.





Fuente