El experimento para cambiar cinco reglas del fútbol: tiempos de 30 minutos, saques de banda con el pie…


Un torneo de juveniles llamado Future of Football Cup está siendo un banco de pruebas. Cuatro equipos, PSV, AZ Alkmaar, RB Leipzig y Brujas participan en esta competición que sirve de experimento a la FIFA para probar cinco nuevas normas que se podrían implementar en el fútbol profesional más adelante. Son novedades que afectan a diversos aspectos del juego y que ahora se están testando para comprobar qué incidencia tienen los partidos.

Dos tiempos de 30 minutos

El primero, la duración de los encuentros, que ya no sería de 90 minutos, con dos tiempos de 45 cada uno, sino que pasaría a ser de 30 minutos cada parte, pero, al igual que sucede en otros deportes, el cronómetro se pararía cada vez que se produjera cualquier interrupción en en el encuentro. Sería un modo de evitar las pérdidas de tiempo que se producen por parte de algunos jugadores en diversas acciones en la actualidad.

Cambios ilimitados

Con la pandemia los cambios han pasado de tres a cinco, pero se está estudiando aumentarlos aún más. De modo que con esta nueva propuesta, en el ‘fútbol del futuro’ pasarían a ser ilimitados.

Amarilla y cinco minutos expulsado

Más novedades. Otra sería en las cartulinas, en concreto en las amarillas, que pasarían a tener un mayor castigo que en la actualidad, puesto que supondrían que el jugador que la viera tendría que salir del campo durante cinco minutos, de modo que su equipo se quedaría momentáneamente en inferioridad numérica. Con esto se trata de reducir las entradas violentas.

Novedades en corners y saques de banda

También se modifican, la cuarta novedad, los saques de banda, que se podrán hacer con el pie. Y no sólo eso, sino que la quinta prueba que se está testando permitirá a los futbolistas tanto en los mencionados saques de banda como en los córner poder reanudar el juego sin necesidad de combinar con otro compañero, es decir, que tendrán la posibilidad de salir en conducción ellos mismos con el balón.





Fuente