Dani Alves: «La historia del fútbol brasileño importa poco en nuestro país»


Actualizado

Dani Alves nunca ha tenido pelos en la lengua. Siempre ha dicho lo que pensaba y a sus 38 años, el jugador con más títulos de la historia del fútbol es capaz de cargar contra la ‘Torcida’ por sus críticas a la selección brasileña.

Lamentablemente no hay patriotismo en nuestro país. Si ese fuera el caso, nuestros grandes ídolos y nuestra gran historia serían respetados

Alves, que se encuentra disputando sus primeros Juegos Olímpicos con la selección brasileña en Tokio habló de la falta de patriotismo que hay en Brasil: «Lamentablemente no hay patriotismo en nuestro país. Si ese fuera el caso, nuestros grandes ídolos y nuestra gran historia serían respetados. En cambio, parece que el único lugar donde la historia del fútbol brasileño importa poco es nuestro país».

El ex del Barça incluso lo compara con la imagen exterior: «Fuera de él, la gente nos respeta mucho, porque saben que esta selección ha escrito páginas imborrables en el fútbol. Y también respetan mucho a los que juegan en la selección, porque son conscientes de que esta selección ha tenido unos jugadores extraordinarios».

El show de Dani Alves: coge el interfono de cabina y se pone a dar indicaciones como si fuese un aza

Las palabras de Dani Alves son solo las últimas de una serie de reivindicaciones por parte de jugadores brasileños. Las primeras palabras «explosivas» fueron las de Neymar, cuando se enteró de que algunos aficionados brasileños no se arrepentirían si ganaba Messi la Copa América. Thiago Silva y Marquinhos también mostraron su enfado y decepción.





Fuente