Champions League: ¿Qué tienen en común Gueye, Zidane y Arbeloa?

Champions League: ¿Qué tienen en común Gueye, Zidane y Arbeloa?


La derrota contra el Manchester City (1-2) en la ida de semifinales de la Champions League deja al Paris Saint-Germain contra las cuerdas. Pudo ser peor. Los ‘sky blues’ desaprovecharon la ocasión de noquear al PSG, sobre todo a raíz de la expulsión de Idrissa Gana Gueye.

Champions League (ida semifinales): Resumen y goles del PSG 1-2 Manchester City

El ex del Everton vio una más que merecida roja directa en el 77′ por una terrible entrada sobre Ilkay Gündogan. El internacional senegalés se lanzó con los tacos por delante sobre el tobillo izquierdo del ‘8’ del City. Pudo ‘romperle’, pero, por fortuna, todo quedó en un susto.

No es la primera vez, sin embargo, que Gueye ve una roja esta Champions. De hecho, ya fue expulsado por doble amarilla en el partido de fase de grupos contra el RB Leipzig (2-1) que el PSG perdió en Alemania.

Champions League (ida semifinales): Resumen y goles del PSG 1-2 Manchester City

Gueye se une, de este modo, al ‘club’ de jugadores que han sido expulsados dos veces en una misma temporada en Liga de Campeones. El último, hasta la fecha, era el madridista Álvaro Arbeloa, que vio dos rojas en la temporada 2012-13.

Hay, en cualquier caso, más nombres ilustres. A Zinédine Zidane (2000-01) y a Edgard Davids (2001-02) les sucedió siendo jugadores de la Juventus. Completan la lista Servet Çetin (Fenerbahçe, 2004-05), Akis Zikos (Mónaco, 2003-04) y Yuri Kovtun (Spartak Moscú, 1999-00).





Fuente