Champions League: Götze vuelve a ser ‘Super Mario’


El PSV vuelve a sonreír tras una mediocre temporada en la que acabó subcampeón de la Eredivisie… ¡a 16 puntos del Ajax! Los pupilos de Roger Schmidt parecen haber metido la directa hacia la Champions: golearon al Galatasaray (5-1 y 1-2) en su debut y ahora han ‘pasado por encima’ del Midtjylland (3-0) en la ida de la tercera ronda previa.

El cuadro de la Philips ha ‘visto la luz’ gracias al perenne olfato goleador del israelí Eran Zahavi y al desparpajo de Noni Madueke… pero el ‘faro’ que ilumina su juego sigue siendo el de Mario Götze (Memmingen, 1992).

La carrera del autor del gol que otorgó a Alemania el Mundial 2014 se ha visto truncada por las continuas lesiones que acabaron en una «baja indefinida» por un problema de metabolismo.«Necesita tiempo para sanarse y para recibir el mejor tratamiento en aras de poder regresar a los terrenos de juego a pleno rendimiento», aseguró Thomas Tuchel en 2017.

Götze, sin embargo, no logró recuperar su mejor nivel y, tras acabar contrato con el Borussia Dortmund, recaló libre en el PSV hace un año. En su primera temporada en Eindhoven volvió a verse lastrado por las molestias físicas. Dejó destellos de calidad, pero apenas pudo aportar seis goles y siete asistencias en 25 partidos.

Esta temporada todo parece distinto. En tres partidos de clasificación para la Liga de Campeones, ‘Super Mario’ acumula tres goles y una asistencia. En la ida contra el Galatasaray hizo doblete: marcó el 3-1 al clavar en la escuadra un pase de Zahavi y redondeó la ‘manita’ con un cabezazo que se ‘tragó’ Muslera. Ya en la vuelta, regaló el 0-2 a Van Ginkel.

Pero Götze quiere más y se ‘reivindicó’ anotando el 2-0 en el 3-0 sobre el Midtjylland. Recibió un pase en largo de André Ramalho, la bajó con el pecho y fusiló con la zurda… con algo de suerte, pues su disparo tocó en un defensa.

Volvió a demostar, en cualquier caso, que no le hace falta estar al 100% para marcar diferencias. Su cambio de demarcación, volviendo a jugar de número 10, ha sido clave: «Roger Schmidt pensó que sería bueno usarme en esa posición para tener más flexibilidad y estoy de acuerdo. Creo que puedo cambiar de rol y generar más espacios desde allí».





Fuente