Champions League: ¿Dónde jugarán Real Madrid y Granada los partidos ante Liverpool y Manchester United?

Champions League: ¿Dónde jugarán Real Madrid y Granada los partidos ante Liverpool y Manchester United?


Real Madrid y Granada tendrán rivales ingleses en los cuartos de final de la Champions y Europa League respectivamente. Liverpool y Manchester United son los rivales en el camino para la presencia de uno y otro equipo en las semifinales de las competiciones europeas. Hasta ahí todo está claro y diáfano, pero las dudas aparecen sobre el escenario de los partidos de ida a disputar, en teoría, en Madrid y Granada, circunstancia que está en el aire debido a las condiciones sanitarias.

Hasta el próximo 30 de marzo, los vuelos procedentes desde el Reino Unido están restringidos, por lo que la medida podría quedar derogada, pero no hay respuesta hasta la próxima semana. Ni Real Madrid ni Granada saben con seguridad si los partidos de ida se podrán disputar en sus respectivos estadios (Di Stéfano y Los Cármenes) o tendrán que buscar destino, algo que ya hizo el Atlético de Madrid en su enfrentamiento con el Chelsea, jugando el partido que le correspondía como local en Bucarest.

¿Por qué se puede jugar en Inglaterra y no en España?

Todos aquellos viajeros que se desplazan a las islas británicas deben guardar cuarentena, pero el gobierno permite excepciones a la regla y uno de ellas es la que hace referencia a los deportistas profesionales. Por ese motivo, el Atlético sí que pudo viajar a Londres para jugar ante el Chelsea.

Son las autoridades locales de cada país los que marcan las pautas a seguir y lo que la UEFA hace es aplicarlas. Lo que parece seguro es que los partidos de vuelta sí que se disputarán tanto en Anfield como en Old Trafford, al menos con ello trabajan los equipos.





Fuente