Bundesliga: Hay un nuevo rico en la 4ª división alemana gracias al efecto Haaland


Un desenlace inesperado. Tras pagar el Manchester City la cláusula de Haaland, el Dortmund reaccionó. Lo tenían preparado, obviamente. La mejor respuesta posible a la venta de tu estrella: generar otra. Minutos después del comunicado de salida del noruego (que no fue publicitado en redes sociales), llegaba a bombo y platillo Karim Adeyemi desde el mismo equipo en el que ‘explotó’ Haaland: el RB Salzburg.

Según informes de prensa de la prensa germana, el Dortmund pagará al RB Salzburg 30 millones por el internacional de 20 años. Una suma que podría aumentar hasta los 36 millones de euros con el pago de bonus que se incluyen en el acuerdo. Sin embargo, hay un protagonista inesperado en el efecto dominó creado por Haaland: el modesto SpVgg Unterhaching (conocido como Haching) también se beneficia de esto.

Y es que el equipo de liga regional alemana (4ª División) fichó al jugador después de haber estado en la academia del Bayern. Estuvo allí entre 2012 y 2018 antes de venderlo al Salzburg por una cifra superior a los 3 millones de euros. Venía de firmar muy buenas temporadas en el fútbol juvenil alemán y llamó la atención de la factoría Red Bull.

Hasta 8 millones de euros para el SpVgg Unterhaching

Como ha confirmado el medio alemán ‘BR24’, a Manfred Schwabl, presidente del SpVgg, se le aseguró una cláusula que le aportaba beneficios del 22% sobre la venta futura de Adeyemi. En consecuencia, «el Unterhaching podría esperar una inyección de efectivo de al menos 6,75 millones de euros. Con el pago de bonificaciones, esta suma podría incrementarse en 1,35 millones de euros más hasta los 8,1 millones de euros», informa dicho medio.

«No daré cifras exactas, pero el acuerdo será de una magnitud que abrirá posibilidades completamente diferentes para el futuro del club, tanto económica como estructuralmente», dijo Schwabl a la revista ‘Euro am Sonntag’ hace unos meses.





Fuente