Bundesliga: El RB Leipzig es el ‘toro’ del mercado: nadie ha gastado ni ingresado tanto


Actualizado

Ralf Rangnick se ha quedado sin alas. El arquitecto del RB Leipzig ha firmado como responsable de fútbol del Lokomotiv de Moscú. El que fuera entre 2012 y 2019 entrenador en varias fases y director deportivo en otras de un club alemán que ayudó a llevar de Cuarta a la Champions se ha desvinculado de la factoría Red Bull desde la que controló las últimas temporadas a sus equipos. Una baja se

nsible para un proyecto que no para de reinventarse.

Desde que subieron a la Bundesliga en la 2016-17, las compras y las ventas fueron cuantiosas… sacando ‘tajada’ de sus incorporaciones.

Traspasaron a Keita por 60 millones de euros al Liverpool cuando lo compraron por 29,75 al RB Salzburgo. Werner acabó por 53 en el Chelsea… tras exprimir sus goles y ficharlo por 22,2 del Stuttgart.

Y este verano han multiplicado sus ganancias con las salidas de Upamecano al Bayern (42,5), Konaté al Liverpool (40) y Wolf (9,5) al Borussia Mönchengladbach. Ingresos a los que añaden los 25 ‘kilos’ que los bávaros les pagaron… ¡por su entrenador Nagelsmann!

Un traspaso de récord

en el mundo de los banquillos. Una revolución en su plantilla transformándose en los que más dinero han percibido este verano.

Más gasto en fichajes en la 2021-22

  • RB Leipzig: 91,62 millones de euros

  • PSG: 76 millones de euros

  • Milan: 58,1 millones de euros

  • Leicester: 50 millones de euros

  • Shakhtar: 47 millones de euros

Fuente: transfermarkt

«

En el pasado siempre hemos tenido cambios de entrenador y futbolistas y hemos vuelto más fuertes cada año

. Así que estoy seguro de que daremos el siguiente paso nuevamente. Continuamos siendo ambiciosos y decididos», confesó Oliver Mintzlaff, director global de fútbol de Red Bull. Unas palabras con las que explicó la hoja de ruta de unos ‘toros’ que están dominando el mercado.

Más ingresos en ventas en la 2021-22

  • RB Leipzig: 92 millones de euros

  • Inter: 82,05 millones de euros

  • RB Salzburgo: 61,85 millones de euros

  • Udinese: 61 millones de euros

  • Stuttgart: 38,75 millones de euros

Fuente: transfermarkt

Los 92 millones que han ingresado por sus ventas los han gastado en 91,62 en reforzar su plantilla

. Nadie ha desembolsado más este verano. Han realizado incorporaciones en todas las líneas.

Han pagado 23 ‘kilos’ al Eintracht por un André Silva que la temporada pasada anotó 28 goles en la Bundesliga

y al que sólo superó Lewandowski (41). El defensa Gvardiol (18,8 al Dinamo Zagreb) y la adquisición tras su cesión del lateral izquierdo Angeliño (18 al City) refuerzan una zaga a la que también han sumado al central Simakan (15 al Estrasburgo) y al lateral derecho Henrichs (15 al Mónaco). Han cubierto con creces las bajas de Upamecano y Konaté. Clark (1,82 al Red Bull Salzurgo) es una apuesta de futuro como Brobbey. El delantero llega libre del Ajax y es una de las mayores promesas del fútbol europeo.

En el pasado siempre hemos tenido cambios de entrenador y futbolistas y hemos vuelto más fuertes cada año

Oliver Mintzlaff, director global de fútbol de Red Bull

«

Si a los fichajes sumamos a Szoboszlai y Laimer, que no han jugado esta temporada, estamos hablando de más variantes

. Estamos en una situación cómoda porque creemos que hemos mejorado el equipo… y lo mejoraremos aún más durante el verano. Ahora miramos hacia el futuro con nuevas soluciones. Con las incorporaciones tendremos una plantilla fuerte para la nueva campaña», avisó Mintzlaff. Las lesiones impidieron al extremo húngaro (fichado en invierno) y al medio austríaco tener protagonismo en la 2020-21. Ahora, se unen a Sabitzer, Poulsen, Forsberg, Nkunku, Dani Olmo… en una plantilla profunda que quiere luchar por la Bundesliga con el Bayern. Ganar un título (fueron subcampeones de Copa la pasada campaña y la 2018-19) es otro reto para un equipo que llegó a las semifinales de la Champions en la 2019-20. Lo intentarán a los mandos de un entrenador de la factoría Red Bull.

Nuestro equipo es sobresaliente. Tenemos muchos buenos jugadores y hay un buen ambiente. Creo plenamente en el potencial, la capacidad, el talento y la mentalidad de este grupo

Jesse Marsch, entrenador del RB Leipzig

«

Nuestro equipo es sobresaliente. Tenemos muchos buenos jugadores y hay un buen ambiente.

Creo plenamente en el potencial, la capacidad, el talento y la mentalidad de este grupo. Es mi trabajo desarrollar este equipo aún más… y lo haremos juntos. Es el lugar perfecto para mí»,

aseguró Jesse Marsch

. El entrenador estadounidense cambió la ‘franquicia’ de Salzburgo por la de Leipzig para sustituir a Nagelsmann y dar continuidad a un proyecto para él familiar: fue asistente de Rangnick en la 2018-19 y conoce bien la plantilla, la ciudad, las instalaciones, los jugadores… «Hace tres años desarrollamos un súper equipo y tuvimos mucho éxito. Volver es un orgullo y un reto». Todo queda en casa.

Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados





Fuente