Apuestas Copa de África: Costa de Marfil – Egipto: una final anticipada de la Copa de África


Actualizado

Dos ex campeones de África cruzan espadas este miércoles en la fase de octavos de final de la Copa de África en el estadio camerunés de Japoma, a partir de las 17.00 horas: Costa de Marfil y Egipto, dos de las selecciones a llevarse el título el próximo 6 de febrero.

El aficionado tendrá la suerte de poder ver uno de los partidos más atractivos de este campeonato. No sólo por el nombre de ambos combinados, sino por la nómina de jugadores que hay en uno y otro equipo. Sin embargo, tras un rápido vistazo, se podría incluso pensar que un equipo tiene más ventaja que otro, al menos sobre el papel.

Costa de Marfil, campeona en 2015 y 1992 (en ambas ocasiones ganando a Ghana), cuenta con una plantilla que podría provocar mucha envidia a cualquier seleccionador. Nicolas Pépé (Arsenal), Sebastian Haller (Ajax), Franck Kessie (Milan), Eric Bailly (M. United) o el propio Serge Aurier (Villarreal) representan una carta de presentación, cuando menos, a tener en cuenta a la hora de hacer pronósticos.

Enfrente, los marfileños tendrán a Egipto, tricampeona entre 2006 y 2010, y junto a otros seis entorchados, es el combinado que más veces se ha impuesto en el torneo africano. Sin embargo, más allá del magnífico Mohamed Salah, no puede decirse que los faraones cuenten con jugadores de talla internacional, salvando a Mo Elneny (Arsenal) o Mostafa Mohamed, ahora en el Galatasaray.

Ecos de la fase previa

Con todo, la estrella del Liverpool ya ha demostrado más de una vez que puede ser decisivo en cualquier momento. Con todo, si algo está demostrado este torneo es el sumo respeto futbolístico que se está dando en casi todos los partidos. Los faraones pasaron de fase coo segundos (perdieron ante el líder del grupo, Nigeria) con un raquítico balance de dos victorias y una derrota, con idénticos guarismos en el apartado goleador. Dos a favor y uno en contra.

Lo de Costa de Márfil fue distinto. Impusieron su destreza física pasando como primeros de grupo, sobre todo, tras eliminar por tres tantos a uno a la pasada campeona, Argelia, donde brillaron Kessie, Sangaré y Pépé.





Fuente