Francisco Camacho resalta de trascendental vida atlética y personal de Hugo Cabrera

Francisco Camacho resalta de trascendental vida atlética y personal de Hugo Cabrera


SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, calificó como trascendental la vida atlética y personal del fenecido baloncestista Hugo Cabrera, durante las honras fúnebres en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

El “Inmenso”, como se le bautizó a Cabrera, fue uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos de la República Dominicana y murió la semana pasada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, víctima de un cáncer de páncreas que le fue detectado el año pasado.

Camacho, quien encabezó la guardia de honor del Ministerio de Deportes, definió a Hugo como un ejemplo de persona dentro y fuera de la cancha, al tiempo de expresar que “estamos ante la presencia de los restos de un caballero que dejó su impronta como jugador en el tabloncillo y extendió esos atributos fuera del mismo”.

“Se nos fue un ícono para la juventud, los amantes del baloncesto y el deporte en sentido general. Que trascendió las fronteras y puso la Bandera dominicana en lo más alto durante su larga incursión en la selección nacional”, dijo el funcionario deportivo.

Al resaltar la personalidad del fenecido inmortal del Deporte Dominicano, exaltado en el ceremonial de 1998, Camacho agregó: “Hugo fue un ejemplo de vida para todos los dominicanos”.

El ministro de Deportes tuvo palabras de consuelo para los tres hijos de Cabrera: Hanna, Hugo Ricardo (Ricky) y Javier Cabrera, de 48, 45 y 32 años de edad, respectivamente; así como a las exesposas del deportista, Dianna Bodye (madre de Hanna y Ricky), Ivett Burgos (madre de Javier) y la viuda Martha Acta, compañera de vida de Cabrera en los últimos años.

Camacho encabezó la guardia de honor ante el féretro de Hugo Cabrera, acompañado de los viceministros de Deportes Franklin De la Mota, Kennedy Vargas y Elvis Duarte.

Los funcionarios deportivos estuvieron acompañados de Manuel López, asistente personal de Camacho; Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes, y el director de Relaciones Públicas Mario Emilio Guerrero, quien fungió de moderador de los actos y el programa de guardia de honor de las distintas entidades.

Sepelio será este martes

Los restos mortales de “El Inmenso” Hugo Cabrera serán sepultados hoy martes, a partir de las 10:30 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Previo a la salida al camposanto, Asier Cabrera, hermano de Hugo, tendrá a cargo las palabras de invocación religiosa en la funeraria Blandino.

En Puerta del Cielo habrá una breve ceremonia en la que harán uso de la palabra el ministro de Deportes Francisco Camacho, Fabricio Cabrera (hermano de Hugo), Rosty Ledesma leerá la semblanza y Javier Cabrera Burgos (hijo más pequeño de Hugo) tendrá a su cargo el panegírico.

Guardias de honor

La primera guardia fue la de Camacho y sus acompañantes, en nombre del Ministerio de Deportes; siguieron los representantes del Comité Olímpico Dominicano (COD), que encabezaron su presidente Antonio Acosta; el expresidente y miembro del COI, Luis Mejía; Gilberto García, secretario general; y Nelson Ramírez, vocal.

Luego siguieron Dionicio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; los miembros José Pío Santana, Niurka Herrera y Julio -Mon- Nadal; a seguidas entraron los de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con su presidente Rafael Uribe, el co-secretario general José Esteban Borromé, Miguel Balaguer y Francisco Vargas.

Asimismo, la delegación de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y se unieron Diego Pesqueira, Ana Vargas y Edwin Castillo; y por el club San Lázaro (del que militó Hugo Cabrera), su presidente Milton Díaz, Alexander Rodríguez y Miguel Ángel Marte.

Otras personalidades que hicieron guardia de honor fueron el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana; el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), expresidente de Abadina; el Inmortal del Deporte Rafael -Fey- Duquela; Marcos Jiménez; y el exviceministro de Deportes Gerardo Suero Correa.

Por igual, los exjugadores e Inmortales del Baloncesto Eduardo Gómez, Manolito Prince, Miguel -Pepe- Rozón, Víctor Hansen, José -Maíta- Mercedes, Víctor Chacón, y los exministros de Deportes Felipe Payano y Danilo Díaz.

El expresidente de la República Leonel Fernández Reyna fue de los que asistió a la funeraria a dar el pésame a los familiares de Hugo Cabrera.

The post Francisco Camacho resalta de trascendental vida atlética y personal de Hugo Cabrera appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente