el único dominicano que es mánager actual de las Grandes Ligas

el único dominicano que es mánager actual de las Grandes Ligas


La temporada comenzó el jueves y, con esta, la segunda campaña de Luis Rojas como dirigente de las Grandes Ligas, con los Mets de Nueva York.

Rojas es apenas uno de seis quisqueyanos que han sido mánagers de Grandes Ligas, comenzando por el propio padre de Rojas, Felipe Rojas Alou.

Rojas Alou dirigió a los Expos de Montreal desde 1992 y hasta el 2001, ganando el premio de Mánager del Año de la Liga Nacional en la campaña de 1994, recortada por la huelga. Posterior a su salida de los Expos, fue el dirigente de los Gigantes de San Francisco, del 2003 al 2006 y, en sentido general, puso un récord de 1033-1021 como capataz.

Tony Peña fue dirigente de los Reales de Kansas City entre el 2002 y el 2005 y, en la campaña del 2003, fue galardonado como Mánager del Año de la Liga Americana.

Su salida de Kansas City, presentada como una renuncia en el 2005, dejó muchas interrogantes.

En el 2002, Luis Pujols fue designado dirigente de los Tigres de Detroit, y tuvo a Rojas Alou como su coach de la banca. Fue despedido al finalizar esa campaña.

En el 2006, Manny Acta se convirtió en el tercer dominicano en dirigir un equipo de Grandes Ligas cuando fue nombrado como mánager de los Nacionales de Washington.

Se mantuvo allí hasta el 12 de julio del 2009 cuando él informó a la prensa que había sido despedido.

En octubre de ese mismo año, fue contratado por los Indios de Cleveland para dirigir por tres años.

Su salida se produjo en octubre del 2012 luego de una racha negativa de la organización.

En el 2010, Juan Samuel fue contrato como dirigente interino de los Orioles de Baltimore después del despedido de Dave Trembley en junio de ese año.

Samuel se mantuvo en el puesto hasta finales de esa campaña.

Luis Rojas tiene un equipo de calidad premium con los Mets, incluyendo al mejor lanzador de Grandes Ligas, con Jacob deGrom, y al torpedero mejor pegado del negocio, con Francisco Lindor.

Este 2021, será muy interesante para Rojas.



Fuente