El pitcheo rojo y azul equilibra la balanza en el sorteo de reingreso

El pitcheo rojo y azul equilibra la balanza en el sorteo de reingreso


Había 48 jugadores de Escogido y Licey disponibles para el sorteo de reingreso, 28 de ellos lanzadores, y los cuatro equipos ya en la postemporada fueron directo al grano. De 24 oportunidades que tuvieron tomaron 19 pitchers.

Las semifinales, pactadas a un 7-4, se inician el próximo sábado con los Toros de visita a las Águilas y las Estrellas a los Gigantes.

Los potros se blindaron al agregar al abridor César Valdez a su rotación, además de los relevistas Jumbo Díaz, Gabriel Arias, Ulises Joaquín y Jonathan Cheshire, además del jardinero Melky Mesa. Más profundidad a un equipo que resucitó como Lázaro el 15 de diciembre cuando atravesaba una cadena de cinco derrotas con récord de 7-11, pero que en lo adelante jugó para 8-3 y terminó con la primera posición.

Las Águilas apelaron en su primer turno por el lanzador más dominante de la fase regular, el escogidista David Kubiak. También sumaron a su bullpen a David Paulino, Edward Paredes y a Lisalverto Bonilla, que esta campaña apareció como relevista en los siete juegos que vio acción. Como segundo pick tomaron al guardabosque rojo Luis Liberato.

Los Toros, con una rotación robusta, no desaprovecharon el madero del receptor romanense Yermín Mercedes y agregaron relevo sobrado de experiencia como Jairo Asencio, Fernando Rodney y Alfredo Simón. También a Austin Bibens-Dirkx y Steven Wilson, por lo que tendrán varias opciones para cerrar los juegos.

Manny Acta se sinceró y rompió el clásico discurso de, “encontramos lo que vinimos a buscar”. “No usaremos ese cliché. Algunas de las cosas de las que vinimos a buscar las cogieron antes. Pero un zurdo como (Frank) Garcés nos ayuda, algunos de los nuestros tuvieron problemas y (Michael) De la Cruz nos da un receptor sustituto que nos da garantía detrás de (Cristhian) Betancourt”.

En realidad los verdes también salieron reforzados. Sumaron a los abridores con los abridores Enny Romero y Ervin Santana, agregaron a Hansel Robles y Garcés a su relevo, además del inicialista Aderlin Rodríguez.

“Necesitábamos fortalecer y profundizar el pitcheo, algunos de los nuestros no continuarán, necesitábamos un bate zurdo y en Luis Liberato encontramos el idóneo”, dijo Ángel Ovalles, gerente de las Águilas.



Fuente