El Barcelona despide su mal año con empate ante el Eibar

El Barcelona despide su mal año con empate ante el Eibar


El Barcelona, en la despedida a su mal año 2020, decepcionó con un empate 1-1 en casa ante el Eibar, este martes en la 16ª jornada de LaLiga española, en un partido donde no jugó el astro Lionel Messi.

El Eibar llegó a adelantarse en el Camp Nou por medio de Kike García (minuto 57), que ejecutó bien ante Marc-André Ter Stegen tras robar un balón tras un fallo del uruguayo Ronald Araújo, y en el 67 empató el francés Ousmane Dembelé, bien asistido desde la izquierda por el dominicano-español Junior Firpo.

El danés Martin Braithwaite fue especialmente desafortunado en la primera mitad, fallando un penal para el Barça en el minuto 7 y viendo después, en el 26, cómo le anulaban un gol tras la revisión en vídeo.

El Barça se queda sexto en la clasificación, con 25 puntos, y desaprovecha una buena oportunidad para entrar en los puestos de Liga de Campeones (‘Top 4’).

El Barça se queda sexto en la clasificación, con 25 puntos, y desaprovecha una buena oportunidad para entrar en los puestos de Liga de Campeones (‘Top 4’)

Es el segundo empate consecutivo en casa para el Barça, que recae en su irregularidad después de haber mejorado su imagen con un triunfo 3-0 en su anterior partido, en el campo del Valladolid.

Entonces marcó Messi, que esta vez vio el partido desde fuera por un tratamiento en su tobillo derecho, como había anunciado el domingo el Barça en comunicado. El astro albiceleste vio el encuentro desde la grada, llevando una mascarilla y protegiéndose del frío con un abrigo.

En caso de victoria, el Barça hubiera escalado provisionalmente hasta el tercer puesto pero ahora sigue fuera de la ‘zona Champions’.

La mala noche se completó para el equipo catalán con la posible lesión de su jugador brasileño Philippe Coutinho, que acabó el partido con «molestias en su rodilla izquierda», según explicó el entrenador Ronald Koeman en conferencia de prensa tras el partido.

El técnico holandés admitió que su equipo se complica la posibilidad de ganar esta Liga, ya que está provisionalmente a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos disputados menos.

«Hay que ser realista. El campeonato está muy complicado. En la vida nada es imposible, pero hay que reconocer la distancia de puntos con un equipo como el Atlético, que parece que encaja muy poco, que está bien… Va a ser muy complicado», reconoció Koeman.

El Eibar (15º) queda un punto por encima de los puestos de descenso, en una segunda mitad de la tabla muy apretada y con reducidas diferencias.

El Sevilla, cuarto

Al cuarto puesto sube el Sevilla, que ganó 2-0 al Villarreal, ahora quinto, en el primer partido del martes y de la jornada.

Con los mismos puntos (26), el Sevilla tiene una mejor diferencia de goles que el equipo amarillo (+7 contra +4). Ambos tienen un punto más que el Barcelona.

El argentino Lucas Ocampos consiguió el primer tanto del partido, en el 8 transformando un penal, y en la segunda parte el marroquí Youssef En Nesyri (53) puso la sentencia definitiva.

«Estoy satisfecho por el resultado y por el trabajo del equipo. Los partidos hay que trabajarlos hasta el final, el Villarreal tiene jugadores definitivos en la parte alta y el equipo ha sido solidario, teniendo el premio del triunfo», declaró el entrenador del equipo hispalense, Julen Lopetegui.

El Sevilla cierra así su año 2020, donde su mayor éxito fue el título en la Europa League, una competición donde domina el palmarés con seis trofeos. El equipo andaluz también se clasificó para la Liga de Campeones, donde en febrero y marzo disputará los octavos de final ante el Borussia Dortmund alemán.

El Villarreal no perdía desde su revés por 4-0 ante el FC Barcelona a finales de septiembre.

El Cádiz (9º) y el Valladolid (18º) empataron 0-0, mientras que el Levante (12º) se impuso 4-3 al Betis (10º).

El costarricense-nicaragüense Oscar Duarte abrió el marcador para el Levante, pero su compañero José Luis Morales, con un doblete, fue el protagonista de la victoria ‘granota’.

Sergio Canales, con dos tantos en la recta final (78 de penal y 86) para el Betis, dio emoción al partido, pero los verdiblancos no pudieron evitar la derrota.



Fuente