Domingo Germán solo quiere un puesto en la rotación abridora de los Yanquis

Domingo Germán solo quiere un puesto en la rotación abridora de los Yanquis


Cuando llegó a los entrenamientos de primavera este año, el derecho dominicano Domingo Germán tenía que demostrar que merecía un puesto en la rotación abridora.

Tras una suspensión por violencia doméstica, que lo mantuvo fuera de acción desde septiembre del 2019, Germán no tenía nada seguro con los Yanquis.

Pero tras sus primeras tres aperturas, en las que ha acumulado nueve entradas y no ha permitido carreras, con 13 ponches, más que un quinto abridor, Germán ha lucido como un estelar. ¿Está él de acuerdo con esa percepción de ser un “ace”?.

“No, soy un pelotero normal, como todo el mundo. Mi mayor deseo es hacer un buen trabajo y ganarme cualquier lugar en la rotación. Lo importante es estar adentro y seguir compitiendo”, expresó Germán en una entrevista vía Zoom tras su más reciente salida.

El lunes, Germán tiró cuatro entradas en blanco, ponchando seis y otorgando un boleto, además de permitir tres indiscutibles.

El serpentinero precisó que, durante su largo descanso, se mantuvo trabajando en su físico, lo que le ha ayudado a tener un mejor control de su mecánica.

¿Ya se siente al mismo nivel que tenía antes de la suspensión?

“Creo que estoy un poco mejor. Al trabajar en el offseason, me enfoqué más en el físico y la mecánica, y ahora tengo más balance sobre la caída en mi mecánica, y eso me ha ayudado a controlar mejor los lanzamientos”, indicó.

Germán dice que todos los días sale al terreno de juego a tratar de mejorar sus herramientas para tener mejores resultados.

Y además, está preparado para hacer los cambios necesarios para superarse.

“La preparación física y el enfoque que he tenido ha sido bastante bueno. Trabajo fuerte día a día, y tratando de mejorar ciertas cosas, que tenemos que reajustar en el juego”, apuntó Germán.

Preparado para lo que sea

Germán trabajó 143 entradas en su última campaña en el 2019; y para el 2021, espera superar esas cifras. “Hasta ahora, no me han dicho absolutamente nada (sobre límites), y yo me preparé físicamente para lanzar más de 150 entradas, pero todo depende de cómo uno vaya desenvolviéndose en la temporada”, dijo.



Fuente