Martínez, motivado; Canó y Lake se integran – Periódico El Caribe

Avatar


Robinson Canó (izq.) encabezó el pelotón de jugadores en las prácticas de las Águilas.
Las Águilas iniciaron ayer sus prácticas en el Estadio Cibao. Los jugadores se sometieron a nuevas pruebas PCR

Carlos Martínez tiene varios motivos para sentirse como un niño cuando le regalan un dulce. Participar por primera vez en una Serie del Caribe y a la par tener la responsabilidad de lanzar el primer partido de las Águilas Cibaeñas ante Puerto Rico este domingo, hacen del nativo de Puerto Plata sentirse muy inspirado.

“Esto lo comparo a cuando fui por primera vez al Clásico Mundial de Béisbol (2017)”, dijo Martínez durante un encuentro virtual con la prensa a través de la plataforma Zoom. “Estoy muy contento por que tendré esa oportunidad de estar en la Serie del Caribe con mi equipo, pero lo más importante es que vamos a tratar de aportar mi granito de arena para traer esa corona al país”, agregó.

Martínez formó parte del grupo de jugadores que estuvo ayer en el primer día de práctica de los campeones nacionales en el Estadio Cibao. El derecho, que hizo 40 envíos, indicó que solo tiene permiso para una salida, pero con posibilidad de otra dependiendo de hasta dónde llegue el equipo.

“No tengo límite de picheos en la salida del domingo. Hoy (ayer) lancé desde el montículo y me sentí físicamente bien. Eso me llena de mucha energía”, señaló Martínez, quien tuvo dos salidas en el recién concluido torneo otoño-invernal.

Lake, en su quinta serie

Junior Lake está de regreso por segunda ocasión como refuerzo de las Águilas para la Serie del Caribe. Asimismo será su quinta desde que lo hizo por primera ocasión con los Leones del Escogido en la cita caribeña celebrada en 2016 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Muy contento de estar nuevamente con las Águilas, un equipo que me ha dado buen trato”, dijo Lake. “Hay un buen ambiente, buena química, pero sobre todo que nos tratamos como hermanos, puntos que nos ayudarán a traer la corona al país”, agregó. En 2018, Lake viajó con las Águilas a la Serie del Caribe de Guadalajara, México. Luego, en 2019 empacó maletas para Panamá con su equipo Estrellas Orientales, mientras que en 2020 participó en el clásico de San Juan, Puerto Rico, con los Toros del Este.

“Estoy bien. Me integré de una vez para tomar el ritmo ya que tenía varios días fuera de pelota tras la eliminación de mi equipo (Estrellas) en la semifinal. Vamos a dar el cien por ciento en el terreno en México”, expuso el nativo de San Pedro de Macorís.
“Tenemos un equipo con talento, experiencia, gente con nombres y que saben hacer el trabajo, sin duda alguna este es uno de los mejores equipos que se han formado para una Serie del Caribe”, agregó.

Canó, contento

Robinson Canó también es otro jugador que asistirá a una Serie del Caribe por vez primera. “Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país. A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional”, dijo Canó en un despacho de prensa de las Águilas. “Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.”, precisó.

Habla el gerente Ovalles

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas calificó de “buena” la primer jornada de prácticas en el Estadio Cibao.

“Fue un buen inicio de entrenamientos el que tuvimos hoy (ayer). La situación que estamos viviendo en la actualidad (cinco jugadores positivos al COVID-19) no nos impidió tener un buen día. Fue una jornada muy intensa la que tuvimos y que volverá a repetirse durante toda esta semana”, señaló Ovalles.

Otros jugadores que también acudieron al llamado de preparación fueron Melky Cabrera, Ramón Torres, Johan Camargo, Luis Liberato, Yunesky Maya, Andy Otero, Luis Felipe Castillo, Jhan Mariñez, entre otros, bajo las directrices de Félix Fermín.

Ovalles sostuvo, que previo al inicio de los entrenamientos, los jugadores se sometieron a las pruebas PCR que realiza el Ministerio de salud Pública, acorde con los protocolos establecidos para los equipos que van a la Serie del Caribe.



Fuente