César Valdez es premiado como JMV y Lanzador del año en LIDOM


SANTO DOMINGO. – César Valdez, pitcher abridor de los Tigres del Licey, fue premiado como Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la serie regular del torneo otoño-invernal 2021-22, en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Valdez recibió los galardones de manos de Ricardo Ravelo, presidente del Licey; Satosky Terrero, director de prensa de LIDOM, representación del presidente de esta entidad, Vitelio Mejía y Mario Fernández, ejecutivo de TotalEnergies, acompañados de Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Apolo, empresa que organiza la tradicional premiación.

La entrega de los premios se realizó en un acto celebrado en el palco de prensa del estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El Pelotero Estrella de la Semana es la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano y contó con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Coors Light y ron Siboney.

Valdez ganó la Triple Corona de pitcheo, al liderar la liga en victorias, efectividad y ponches, hazaña que se registró por cuarta vez en el béisbol dominicano y que no acontecía desde la campaña 1974-75, en la que James Rodney Richards logró la proeza.

El derecho criollo terminó con marca de 5-1 y efectividad 1.58, en 8 aperturas. En 45.2 entradas lanzadas permitió 36 hits, le anotaron 12 carreras, 8 limpias, ponchó a 46, caminó a 6 y terminó con un WHIP de 1.32.

The post César Valdez es premiado como JMV y Lanzador del año en LIDOM appeared first on Manolitoenelplay.com.



Fuente