PlayOffs NBA 2022: Un último cuarto prodigioso de Curry y Green deja a los Warriors a tiro de la final de Conferencia


En el arte del ganar existen partidos buenos, malos y regulares. Uno de esos no tan dichosos pero que terminaron con el resultado esperado fue el que venció (101-98) los Golden State Warriors a Memphis Grizzlies en el cuarto partido de las semifinales de conferencia. Sin Ja Morant, los de Tennessee no carburan y pese a los errores sucumbieron ante un Curry (32) maravilloso en el último periodo.

No fue un partido, ni mucho menos, roto. Golden State Warriors no dispuso de la mejor de las entonaciones por parte de sus ‘francotiradores’ (9/37 T3) y sus rivales tampoco se vieron obligados a plantear toda acción desde el perímetro. En los primeros 12′, Memphis arrancó mandando, más efectivos en las transiciones y con un Tyus Jones muy pronto acertado en la dirección tras la baja de Ja Morant.

De hecho, los Grizzlies aceleraron en la primera mitad del segundo cuarto. Marcaron 35-26 faltando 4:07, cosa que hizo que los Warriors despertasen. Con Curry buscando varias entradas a canasta y conectando con Klay Thompson. Además, despertó desde el perímetro y dejó un gran triple en el último minuto para cortar la brecha rival (41-38).

Curry y Draymond Green rompen el partido

La segunda parte siguió igualada. Memphis mandando, con la irrupción en el partido de Jaren Jackson y los Warriors corriendo cada vez sin permitir transiciones lentas. Se demostraba que no era el día de los exteriores de Golden State en ninguna de las dos canastas, pues Curry tuvo tres posesiones muy claras dentro de los dos últimos minutos del tercero y solo anotó tres puntos con dos fallos. Para más inri, Desmond Bane anotaba un triple imposible y dejaba un 69-62 antes del cuarto y decisivo periodo.

Pero si algo define a los Warriors es que son ‘perros viejos’ en los Playoffs, y que si se ponen el mono de trabajo pueden darle la vuelta a cualquier situación. Así, Stephen Curry y Draymond Green se ‘arremangaron’ y comenzaron un nuevo partido en San Francisco.

Eso sí, Memphis llegó a tener 12 de renta faltando 10′. Golden State cerró el hueco con triple de Porter Jr, anotación de Wiggins y un Curry que se convirtió en indefendible. Apareciendo desde fuera para quedarse a tres de renta, primero, y después a uno faltando 4′. La ventaja de los Grizzlies desaparecería con 3:25 en el luminoso y un magnífico tiro en suspensión del ’30’ sobre Bane.

El partido estaba totalmente cerrado y en el último minuto entraban con uno de ventaja los Grizzlies. Curry entraría y forzaría tiros libres para ponerse por delante. En el siguiente ataque Jackson Jr. fallaría y caería una falta en ataque del ‘seed’ 2. Brooks y Curry anotarían, y en la última posesión Jackson Jr. probaría desde fuera y se estamparía con un tapón de impresión de Draymond Green. Los Warriors ponían el 3-1 (98-101).





Fuente