PlayOffs NBA 2022: ¿Pueden los Mavs de Doncic combatir la construcción de la nueva dinastía de Curry?


Los datos lo decían claramente: los Dallas Mavericks habían ‘reventado’ las matemáticas después de ceder el primer partido en casa ante los Golden State Warriors (3-0). Basada en su calidad de tiro tenían un 83% de probabilidades de ganar, con una calidad mejor que la de los propios Warriors, según informan desde ‘ShotQuality‘. A ello, se sumaba un Doncic estelar, con mejores porcentajes (11-23 TC). Pero se les nubló el ataque y cayeron. Rozan el abismo.

La duda está centrada en saber si podrán combatir a la construcción de unos nuevos Warriors con proyección de campeón. Evidentemente, no son el equipo que contaba con la versión ‘prime’ de Durant, Curry y Thompson, pero no están alejados. Desde los Estados Unidos les consideran como una nueva dinastía. «Nunca nos han borrado de los mejores. Toronto nos ganó, pero nadie vino y dijo que estábamos acabados«, dijo Draymond Green.

Y en la propia prensa estadounidense también lo creen. «Los Warriors crearon durante dos años una serie de jóvenes jugadores para darles al corazón de su equipo una nueva oportunidad de alcanzar las cimas más altas. Este año, los Warriors se han parecido a esos equipos campeones, y nadie les ha podido quitar ese estatus dinástico», analizan en el portal ‘ESPN’.

Posterización extrema a Doncic: el matazo de Wiggins que deja por los suelos a Luka

¿Existen motivos para creer en los Mavs?

Así, ni en el apartado estadístico ni el anímico da la más mínima opción a los Mavs. Es más, nadie nunca ha remontado un 3-0 abajo. Es un imposible, con todas las letras. Pero existen motivos para creer en que los Mavs combatirán. Primero, no se han visto palizas de su lado. Segundo, subiendo el acierto exterior todo podría cambiar.

La lógica dicta que los Warriors en uno o dos choques finiquitarán la serie, pero Dallas ha demostrado ser un equipo con corazón cuando se ha jugado caer eliminado. Lo fue en las dos experiencias ante los Clippers, lo fue ante los Suns y ante Golden State mostrará ese trabajo. La concentración, evitar que Curry y los ‘francotiradores’ se conecten y el acierto tienen que ser elementos indispensables. Y Doncic, pero de Doncic no se discute.

El recital de Doncic para la historia

El factor Doncic

Luka Doncic es el jugador diferencial de la NBA. Sin ir más lejos, en los partidos en los que corre riesgo de ser eliminado ronda los 40 puntos de media. Ha jugado varios y nunca ha decepcionado. No augura que ganará él solo a los Warriors, pero como elemento competitivo debe ser de primera orden. Y es una realidad pues si sumamos sus resultados cuando juega siempre ganan los Mavs a los Warriors. La cosa… No juega solo.

Curry ‘enciende’ su duelo contra Doncic

En la serie contra los Warriors ha tenido ‘piques’ con Curry, como evidenció cuando el ’30’ mandó a dormir a la afición de Dallas. Gesto repetido en los Playoffs y que, curiosamente, cuando hicieron uno de los ridículos más grandes en la historia de la NBA, ante los Grizzlies, no apareció. Curiosamente.

El gran pique entre Curry y Doncic

Viendo los tres partidos de la eliminatoria es lógico creer que la ‘masacre’ de los Warriors será total y absoluta, antes o después. Pero los Mavs tienen en su mano retrasar que la dinastía que cambió la NBA desde la ‘dictadura del triple’ vuelva a dominar con mano de hierro. Pero será con la propia medicina de los Warriors: con acierto, físico y juego ofensivo.





Fuente