Playoffs NBA 2021: Con la vuelta de Marc Gasol los Lakers de LeBron James y Anthony Davis (34+10) se acuerdan de ganar

Playoffs NBA 2021: Con la vuelta de Marc Gasol los Lakers de LeBron James y Anthony Davis (34+10) se acuerdan de ganar


Quien diera por muertos a los Lakers antes de tiempo ya ha comprobado que se equivocaba de principio a fin. A pesar de no estar en su mejor momento, los angelinos demostraron que siguen manteniendo intacto el orgullo del campeón y lo sacaron a relucir, junto a su mejor defensa, para empatar la serie y robar el factor cancha a los Phoenix Suns tras su victoria (109-102) en Arizona en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda.

Los angelinos volvieron a encontrar la fórmula para cerrar su aro ante las embestidas de los Suns y con un Anthony Davis mayúsculo (34+10+7+3 para probar que su primer partido fue sólo un accidente) y un LeBron en modo líder (23 puntos y nueve asistencias) fueron capaces de resurgir de sus cenizas tras un primer partido repleto de sombras.

Vogel tiró de pizarra e hizo los ajustes necesarios para que su equipo recordase la fórmula de la victoria. Una receta para la que esta vez sí contó con Marc Gasol, que recuperó su sitio en la rotación angelina, siendo importante para complementarse con Drummond (15+12) en el puesto de ‘5’.

El jugador español disputó 20 minutos en los que anotó seis puntos, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y robó un balón. Gasol, además resultó decisivo en el último cuarto con un triple que permitió a los angelinos (88-89) entrar en los últimos seis minutos del choque con los Suns en el punto de mira. Su canasta fue contestada por Ayton, pero en la la siguiente jugada los Lakers respondieron y ya no perdieron el liderato en el marcador.

Los Suns, que en el primer partido fueron un huracán, esta vez se quedaron en viento suave en ataque, maniatados por la defensa de unos Lakers que esta vez sí entendieron la dureza física que se necesita en los playoffs y consiguieron contener al equipo de Monty Williams, que echó de menos a un renqueante Chris Paul, que sólo pudo disputar 23 minutos y anotó seis puntos. Devin Booker fue el mejor de los de Arizona con 31 puntos, mientras que DeAndre Ayton terminó con un nuevo doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, insuficientes para tumbar a unos Lakers que vuelven a Los Ángeles con el factor cancha a favor y la moral por las nubes.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!