Playoffs NBA 2020: ¿Qué le pasa a Marc Gasol? Los peores números de su carrera en playoffs

Marc Gasol, durante la serie ante los Raptors


Playoffs NBA 2020 El center de los Raptors aporta 6,8 puntos por partido

Marc Gasol, durante la serie ante los Raptors

Marc Gasol no es un jugador que se fije en las estadísticas. Siempre puso el nosotros por delante del yo, como los grandes del baloncesto. Apenas le importó sumar 5 o 20 puntos. Siempre intentó ayudar al equipo de la mejor manera posible, con defensa, rebotes, asistencias (es un magnífico pasador) y también con la anotación. Pero en estos playoffs, el pívot internacional luce la peor hoja de servicios que se le recuerde en las eliminatorias por el título en la NBA: 6,5 puntos y 4,5 rebotes en apenas 22 minutos en cancha.

Los Raptors remontan la eliminatoria tras rozar el 3-0

Marc aceptó un papel secundario la temporada pasada cuando llegó a los Raptors, un equipo hecho, a mitad de temporada. Entonces estaba Kawhi Leonard en el equipo, con todo lo que eso significa, y Lowry, el capitán, era la segunda opción en ataque. Se adaptó a un rol distinto al que tenía en los Grizzlies. Y sus estadísticas se resintieron. Por primera vez en toda su carrera en los playoffs bajó de 10 puntos por partido. Su cifra de rebotes fue la más baja de su carrera, 6,4 y la de asistencias, la segunda peor 2,9. Aquello funcionó. Los Raptors ganaron el anillo, el primero en la historia de la franquicia.

La tendencia hacia lo insustancial se ha acentuado en estas eliminatorias: 6,3 puntos+4,5 rebotes ante los Nets y 6,8+4,5 frente a los Celtics. Tampoco juega mucho: 25 minutos. Parece haber perdido protagonismo para Nick Nurse. Siempre es complicado, pero su aportación no encaja en exceso con sus emolumentos. Es el segundo mejor pagado de los Raptors: cobra esta temporada 25,5 millones de dólares.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente