Playoffs NBA 2020: Los Nuggets critican los lamentos de los Lakers por los pocos tiros libres de LeBron

Mike Malone choca la mano de Jamal Murray antes de un tiempo muerto.


Playoffs NBA 2020 El alero fue 14 veces a la línea después de que su equipo se quejara

Mike Malone choca la mano de Jamal Murray antes de un tiempo muerto.
AFP

Después de la derrota en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste, a los Lakers les llamó la atención los pocos tiros libres de LeBron James. Sólo dos. En el global de la eliminatoria, 10. «Estamos lidiando con este tema de las faltas a través de los canales adecuados con la Liga. LeBron, en esta serie, ha continuado entrando a canasta de manera agresiva, como siempre. Lo dejaré así», dijo Frank Vogel, entrenador del conjunto angelino.

Antes del cuarto partido, se supo que los Lakers habían contactado con la NBA quejándose por los pocos tiros libres que estaba lanzando su estrella: sólo esas 10 veces en los primeros tres choques de la serie. La cifra parecía muy baja para un jugador que tiene tanto el balón en sus manos y que suele entrar a canasta numerosas veces, con lo que la probabilidad de contacto es mayor.

Los lamentos surtieron efecto. O tal vez fue casualidad. El caso es que LeBron lanzó 14 tiros libres en el cuarto partido, algo que no pasó desapercibido para los Nuggets. «Voy a tener que pasar por los canales adecuados como lo hicieron ellos para conseguir más tiros libres», dijo sarcásticamente el entrenador Mike Malone una vez que finalizó el partido.

Los tiros libres de LeBron se han puesto bajo la lupa en la final del Oeste. Cada una de sus acciones que finalice con falta será ahora analizada después de una polémica de la que los angelinos han salido favorecidos por el momento. El caso es que el alero de los Lakers ha tenido en la Liga regular su media más baja de tiros libres lanzados: sólo 5,7. Ni en su año de novato tiró tan pocos. En los playoffs, la cifra ha subido a 7,1, que tampoco es demasiado. Supone su segundo peor registro en unas series por el título.

Sin embargo, los tiros libres de LeBron no fueron precisamente la mayor preocupación del equipo de Denver, que se desangró desde el rebote. Los angelinos capturaron 41, 12 de ellos en ataque que les dieron muchos puntos en segunda oportunidad.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente