NBA: ¿Y si se le da una vueltecita a la elección de los titulares en el All Star?


Actualizado

Se han anunciado los titulares en el All Star de la NBA y, como siempre en estos casos, hay debate. Y cuando el próximo 3 de febrero se digan los nombres de los suplentes, también lo habrá. ¿Quién falta? ¿Quién sobra? ¿Quién se lo merecía? ¿Quién no?

Esta vez, el nombre sobre el que se centran muchas opiniones es el de Andrew Wiggins, que disputará su primer Partido de las Estrellas y además lo hará como titular. A la sombra de Stephen Curry, Draymond Green y ahora de Klay Thompson, el alero de los Warriors está haciendo una notable temporada. Promedia de 18,2 puntos, 4,2 rebotes y 2,0 asistencias, pero jugadores como Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert parecen por delante de él.

Las lesiones de Anthony Davis, Draymond Green, Paul George y Kawhi Leonard, que de estar sanos habrían estado en la pelea por la titularidad en el Oeste, le han dado esta oportunidad gracias al apoyo de los aficionados, cuyos votos suponen el 50% del recuento total con el que se eligen los quintetos iniciales. Ya hay quien cree que es demasiado porcentaje para el público. «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo», piensan como en el despotismo ilustrado. O al menos, con menos poder.

Otra sugerencia escuchada desde hace tiempo es la de cambiar la distribución de los jugadores. Ahora se eligen dos entre los bases y escoltas y tres del frontcourt. En un tiempo en el que los ‘bajitos’ dominan la NBA, se quedan fuera de los quintetos iniciales y quizás alguno incluso del All Star grandes nombres de la Liga como Luka Doncic, Chris Paul, Devin Booker, Donovan Mitchell, James Harden y otros que se están mereciendo estar como Darius Garland, Fred VanVleet o LaMelo Ball.

Resultados de la jornada

  • Sixers 105-87 Lakers
  • Warriors 124-115 Timberwolves

Sorprende también que los líderes de las dos Conferencias no hayan metido a ningún jugador en los quintetos iniciales. Los Suns están dominando la NBA con autoridad y disponen de Paul y Booker como estrellas que aspiraban a ello. Los Heat, con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry, tampoco han tenido premio. No estar en grandes mercados penaliza.

Como en los viejos tiempos, Stephen Curry y Klay Thompson dieron un recital a la par. Las dos estrellas de los Warriors recuperaron sensaciones que habían olvidado para doblegar a los Wolves. El primero olvidó su mala puntería de los últimos partidos y anotó 29 puntos con 6/10 en triples. El segundo hizo 23 puntos, su máxima anotación desde que regresara tras dos años de ausencia por dos graves lesiones consecutivas. Anotó 5/9 desde el arco. Fue el partido número 36 en el que ambos suman al menos cinco triples. Llevan 16 más que cualquier otra pareja de compañeros.

Joel Embiid mantuvo ante los Lakers el brutal nivel de las últimas semanas, ese que le ha llevado a ser el máximo aspirante a hacerse con el MVP de la temporada. El pívot de los Sixers, eso sí, no hizo más puntos que minutos jugó, algo que convirtió en costumbre en los partidos recientes. Tan ‘sólo’ hizo 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 35 minutos. Con este ya son 16 encuentros consecutivos sumando al menos 25 puntos. Es la segunda mejor racha en la historia de la franquicia. Le supera Allen Iverson, que en 2001 llegó a los 27 seguidos.





Fuente