NBA: ¿Y si esta, por fin, sí es la temporada de los Clippers?

NBA: ¿Y si esta, por fin, sí es la temporada de los Clippers?


La temporada 2019-2020 arrancaba con todas las miradas puestas en Los Ángeles con los Lakers y, sobre todo, los Clippers como favoritos al anillo. El hermano pobre de L.A. conseguía los fichajes de Paul George y Kawhi Leonard y dejaban atrás años de complejos y maldiciones para pasar a ser élite en una NBA de la que querían dejar de ser el hazmerreír. Y lo consiguieron durante buena parte del curso.

Sin embargo, llegaron los playoffs y el equipo se desmoronó como un castillo de arena. Primero fueron Doncic y sus Mavericks los que les hicieron tambalearse. Y más tarde Jokic, Murray y los Nuggets se encargaron de demostrar que aquel equipo tenía los pies de barro y sus estrellas no estaban preparadas para liderar un proyecto de esa envergadura. Tanto George como Leonard pasaron de ser la pareja más temible a dos piernas incapaces de liderar un equipo campeón.

Doc Rivers tuvo que hacer la maleta y se apostó por un técnico siempre bajo sospecha como Tyronn Lue. No llegaron fichajes de campanillas pero sí soldados con los que ir a cualquier batalla como Ibaka o Rondo. Y los Clippers salieron del radar de favoritos. Y los Clippers empezaron a funcionar. Los angelinos están por detrás de Jazz y Suns, pero dan esa sensación de tenerlo todo bajo control y estar exactamente donde quieren estar, alejados de los de los focos, dosificando a sus figuras, olvidando viejas rencillas (Paul George ya no es el constante señalado) y construyendo un equipo más que una colección de estrellas.

Ante los Timberwolves (paseo con récord de triples esta temporada con 21 tiros de tres anotados) volvieron a dar esa imagen de equipo solvente y con pocas fisuras que les hace un rival temible para cualquiera en los playoffs… si son capaces de superar sus propios miedos y fantasmas.

Julius Randle va camino de conseguir lo que otros con más nombre no consiguieron: devolver a los Knicks a puestos de playoffs. El jugador texano ha conseguido no sólo brillar en el terreno individual (all star) sino que sus números y sus actuaciones tienen reflejo en el balance de un equipo que suma seis victorias seguidas tras frenar el efecto Zion, afiancando a los Knicks en la sexta plaza del Este.

Kevin Durant ha hecho saltar las alarmas en los Nets… otra vez. El alero (28,1 puntos, 7 rebotes y 5,4 asistencias) apenas ha podido disputar 23 partidos esta temporada y ante los Heat provocó el susto en todos los aficionados de Brooklyn, al retirarse de la cancha después de haber jugado sólo cuatro minutos. Una lesión de la que por el momento se desconoce el alcance, pero que tiene a todo un equipo en vilo.

Bam Adebayo sigue en su particular proceso para convertirse en una estrella de la NBA. Ya tiene el sueldo, la condición de all star y el reconocimiento de sus propios compañeros. Pero le faltaba una acción de esas que distingue a los cracks. Y llegó contra los Brooklyn Nets después de anotar sobre la bocina la primera canasta ganadora de su carrera.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente