NBA: ¿Y si Curry mete 16 triples en el próximo partido?


Actualizado

Stephen Curry ha cambiado el baloncesto con su manera de jugar, dinamitando las dimensiones de la cancha. Con su puntería, obliga a los rivales a defenderle a nueve metros del aro o en el logo del medio de la pista o desde donde quiera que lance, porque es una amenaza permanente. En el triunfo de los Warriors sobre los Magic anotó uno desde medio campo para cerrar el primer cuarto. Fue uno de los siete (de 13 intentos) que metió y que le colocan a sólo 16 de superar a Ray Allen como el máximo triplista de la historia. El mejor ya lo es.

Stephen Curry se queda a 16 triples del récord histórico de Ray Allen

El base de los Warriors suma 2.958 triples en sus 784 partidos en la NBA. Allen anotó 2.973 pero necesitó 1.300 encuentros. Los 15 que les separan no los ha metido nadie en una sola noche en la historia de la NBA. El tope son los 14 de Klay Thompson, compañero de Curry, en octubre de 2018. ¿Pero alguien se atreve a decir que Steph no puede meter 15 ó 16 e igualar o romper el registro con otra marca para la leyenda? «Podría suceder. Absolutamente. Él es Stephen Curry, así que todo es posible. Acaba de meter triples desde media cancha en dos partidos seguidos», dijo Steve Kerr, que ya no se asombra por nada de lo que hace su jugador.

Resultados de la jornada

  • Hornets 124-127 Sixers Prórroga
  • Pistons 103-114 Thunder
  • Pacers 116-110 Wizards
  • Heat 90-115 Grizzlies
  • Bulls 109-97 Nuggets
  • Bucks 112-104 Cavaliers
  • Timberwolves 110-121 Hawks
  • Suns 108-104 Spurs
  • Warriors 126-95 Magic
  • Blazers 90-102 Clippers

El próximo partido de los Warriors es en casa, lo que supone un aliciente más para Curry. Reciben a los Blazers este miércoles. Si no hace la brutalidad, el genio tendría que esperar. Después visita a los Sixers el 12 de diciembre y más tarde a los Pacers (14) y a los Knicks (15). Sería difícil que el día 18 juegue en Boston sin el récord en su poder. Con su media de esta temporada de 5,72 triples por encuentro, lo superaría en Indiana. Es indiferente. Sólo es una cuestión de tiempo que sea el máximo triplista de la historia, porque el mejor ya lo es.

Seguimos hablando de triples, pues los Hawks batieron el récord de la franquicia con los 25 que anotaron frente a los Wolves. Y con tan sólo 49 intentos. Un porcentaje por encima de 50% ante el que nada pudieron hacer los de Minnesota. Timothe Luwawu-Cabarrot sumó siete, su tope personal; Trae Young y Danilo Gallinari metieron cuatro; John Collins y Gorgui Dieng añadieron tres; Kevin Huerter, dos; y Lou Williams y Delon Wright, uno. El único que no acertó con ninguno fue Clint Capela… y porque no lanzó desde más allá del arco. «Seguían entrenado y seguíamos tirando. Nos veíamos bien. Estábamos haciendo la jugada correcta y la lectura correcta. Simplemente entraban. Fue una de esas noches», resumió Young. Así es el picorcito.

Nikola Jokic no pudo evitar la derrota de los Nuggets ante los Bulls, pero vivió una noche para el recuerdo con su triple-doble número 60. El pívot serbio acabó con 17 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Gracias a ello consiguió dejar atrás a Larry Bird en la clasificación histórica de triples-dobles. Ya es octavo en solitario, a dos de James Harden.

Joel Embiid ya ha dejado atrás los síntomas del COVID-19. O eso parece viendo su dominio en el triunfo de los Sixers en la prórroga sobre los Hornets. El pívot acabó con 43 puntos con 15/20 en tiros de campo, 15 rebotes y siete asistencias. Comprobando su superioridad en la zona, su equipo le buscó en cada posesión y él respondió con seis de los ocho puntos de los Sixers en el tiempo extra. «Es lo que tengo que hacer. Los entrenadores confían en mí. A veces cometo errores, pero siento que estoy mejorando cada vez más en esas situaciones», dijo. «Es tan dominante cuando puede ganar la posición en la cancha. Es capaz de castigar a cualquier equipo. Le lanzaron diferentes defensores, pero es mucho más grande y más fuerte», consideraba Tobias Harris.





Fuente