NBA: ¿Por qué Campazzo apenas juega en la NBA? ‘El Facu’ reconoce que «me aburre estar tanto tiempo enojado»


Facundo Campazzo no vive su mejor momento en su aventura en la NBA con los Denver Nuggets.

El ex base de Real Madrid y UCAM Murcia jugó menos de tres minutos en el triunfo 122-109 de Denver ante los Memphis Grizzlies.

El jugador de Córdoba, que esta temporada está promediando 5,1 puntos y 3,4 asistencias en 18,4 minutos y apenas entra en la rotación de Michael Malone, sólo tuvo tiempo de lanzar un triple.

En su columna en el diario ‘La Nación’, que fue publicada antes del partido ante los Grizzlies, Campazzo reconoce el estar fuera de la rotación «no es lo más cómodo para mí. Esto de no jugar tanto me pasó en el primer año en los clubes en los que estuve, por ejemplo, en Peñarol y en Real Madrid, entonces, podría decir que este segundo año en Denver es mi primer año en la NBA. De todas formas, lo tomo como un aprendizaje, aunque no puedo negar que quiero jugar, que quiero demostrar que puedo competir. Estoy esperando mí oportunidad».

Campazzo: «Tiene que pasar algo para que me toque jugar, es la realidad»

Sobre su nueva situación en los Nuggets el base argentino reconoce en ‘La Nación’ que «tiene que pasar algo para que toque jugar, es la realidad, entonces tengo que entrenarme fuerte, ocuparme de los detalles para evolucionar en mi juego».

«Veo que los roles están bien definidos, entonces, no lo tomo como personal. Y la realidad es que tuve oportunidades y me fue bien, muy bien, mal y muy mal, por lo tanto, me pongo en el lugar del otro y pienso en qué haría yo en ese lugar. Eso me ayuda mucho a comprender los contextos», reflexiona.

¿Cómo le ha afectado a Campazzo el no jugar mucho con los Nuggets?

«La verdad que cuando empecé a no jugar mucho estaba más bajoneado, pero sinceramente me aburre estar tanto tiempo enojado. O pensar en qué pasa que no juego, estoy súper tranquilo con la situación, voy a cada entrenamiento con el objetivo de sacar algo positivo de cada práctica», se sincera Campazzo.





Fuente