NBA: Meyers Leonard protagoniza el último escándalo antisemita en la NBA: «P… cobardes»

NBA: Meyers Leonard protagoniza el último escándalo antisemita en la NBA: "P... cobardes"


La NBA se ha vuelto a ver salpicada por una polémica con tintes xenófobos después de que el pívot de los Miami Heat Meyers Leonard haya sido acusado de proferir insultos antisemitas durante un streaming.de una partida del videojuego ‘Call of Duty’.

El pívot de Virginia, que no juega desde el pasado 9 de enero por una lesión en el hombro que le hará perderse toda la temporada, emitió en directo en su canal de Twitch una partida del famoso videojuego y en un momento de la partida se le escucha: «Putos cobardes! No me dispares, jodido ‘kike’ [forma despectiva de referirse a los judios]».

Tanto la NBA como los propios Miami Heat no han tardado en tomar medidas y han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido con el pívot formado en la Universida de Illinois. De momento, la franquicia de Florida ha decidido apartar al jugador de forma indefinida. «Nos acabamos de enterar del video y estamos en el proceso de recopilar más información», dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado. «La NBA condena inequívocamente todas las formas de discurso de odio».

Si bien no sabía lo que significaba la palabra, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa

Meyers Leonard

Una palabras que también hicieron suyas la organización de los Heat cuyo máximo accionista, Micky Arison, es de origen judio: «La franquicia de los Heat condena con vehemencia el uso de cualquier forma de discurso de odio. Las palabras utilizadas por Meyers Leonard estaban equivocadas y no toleraremos el lenguaje de odio de nadie asociado con nuestra franquicia. Escucharlo de un jugador de los Heat es especialmente decepcionante e hiriente para todos los que trabajan aquí».

LA DISCULPA DE LEONARD

Por su parte el jugador emitió un comunicado de disculpa, reconociendo su error: «Lamento profundamente haber usado un insulto antisemita durante una transmisión en vivo. Si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa. Estoy comprometido a buscar adecuadamente a personas que puedan ayudarme a educarme sobre este tipo de odio y cómo podemos combatirlo. Soy dueño de mi error y no puedo huir de algo como esto que es tan doloroso para otra persona. Esta no es una representación adecuada de quién soy y quiero disculparme con los Arison, mis compañeros de equipo, los entrenadores…. Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que el uso de esta palabra».

Meyers Leonard (Heat) se bebe una lata de cerveza… ¡en sólo 3 segundos!

Leonard ya se vio envuelto en otra polémica hace unos meses cuando decidió no acompañar al resto de sus compañeros a la hora de arrodillarse durante la interpretación del himno estadounidense como señal de protesta. El pívot, cuyo hermano sirvió en dos ocasiones en Afganistán como miembro del cuerpo de Marines, justificaba así su decisión: «No ha sido algo fácil para mí. Espero que la gente que no me conoce pueda aprender de esto. El mundo ahora parece blanco o negro y si no te arrodillas estás en contra. Y eso no es así».

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente