NBA: Luka Doncic vuelve a desafiar la realidad con su última locura: canastón imposible antes de rozar el triple-doble


Luka Doncic ha comenzado la pretemporada como si no se hubiera ido de vacaciones tras ser uno de los nombres propios en los Juegos de Tokio. El esloveno sigue con su particular estado de gracia y ante Los Angeles Clippers volvió a ser el líder de los Dallas Mavericks, que sumaron su segundo triunfo de pretemporada (122-114) en otros tantos partidos.

El esloveno dejó claro que tenía una de esas noches desde el calentamiento, cuando fabricó una nueva obra de arte en forma de canasta inverosímil. Doncic lanzó el balón al aire y tras dejarlo botar lo golpeó con su hombro derecho y encestó a tablero, provocando el delirio entre sus compañeros. Era un preludio de lo que estaba por llegar.

Ya en el partido Doncic dejó los malabarismos a un lado y lideró la victoria de los suyos, quedándose a las puertas del triple-doble. El ex del Real Madrid apenas disputó 18 minutos para terminar con 14 puntos (cinco de 11 en tiros de campo), ocho rebotes, nueve asistencias y un robo de balón, siendo el jugador más completo del equipo texano.

El máximo anotador de los Mavericks, que aseguraron la victoria con un gran último cuarto en defensa (31-17), fue el canadiense Eugene Omoruyi, que terminó con 19 puntos, mientras que Kristaps Porzingis (15+5+4) y Dwight Powell (14) completaron la lista de cuatro jugadores de los Mavs con dobles dígitos en anotación.

Los Clippers, que siguen sin contar con Kawhi Leonard ni Serge Ibaka, no tuvieron el liderazgo de Paul George, que se quedó en sólo seis puntos en 19 minutos de juego. Luke Kennard fue el mejor anotador saliendo desde el banquillo con 19 tantos, mientras que Isaiah Hartenstein se fue hasta los 16 y Reggie Jackson sumó 14.





Fuente