NBA: Los Lakers y LeBron James, lanzados a por Kyrie Irving


Hay opiniones comunes en el seno de los principales expertos sobre NBA. Los Ángeles Lakers son el principal equipo en la búsqueda de la estrella que parece haber abierto una ventana para salir al mercado: Kyrie Irving. El ‘point-guard’ de los Brooklyn Nets sigue sin dar el paso para firmar su continuidad o no con la franquicia de la Long Island, y su renovación pasó a un ‘túnel’. De allí, los oros y púrpura quieren sacar partido.

Porque los Lakers necesitan como el comer a un jugador que de el paso para liderar junto a LeBron James y Anthony Davis. A la vista de los resultados está que Russell Westbrook no lo fue en la 2021-22, y su contrato de más de 40 millones de dólares es otro motivo que le pone en la ‘picota’. Y está LeBron James, que tuvo en Irving a su mejor socio en los Cavs. Evidentemente, estaría encantado de tenerle de vuelta.

Según informó Marc Stein, incluso habían existido reuniones entre Kyrie Irving y LeBeon James. En Hollywood discutieron sobre el futuro, aunque no se atreven a asegurar con rotundidad que el futuro del australiano esté bañado de oro y púrpura. Y en la misma línea de opinión está el gran gurú del mercado, Adrian Wojnarowski, que coloca a la franquicia angelina como la más interesada en Irving.

Kyrie Irving: una actuación para la historia con 60 puntos en 35 minutos

Pero, realmente, no sería una operación compleja. Los Lakers no tienen grandes recursos que ofrecer a los Nets para poder llevarse a Irving. Sí, tiene la ‘Player Option‘ como forma de presionar, pero suena bastante ilógico pensar que renuncien a firmar contratos menores a 30 ‘kilos’. Las cuentas de los Lakers podrían pasar por enviar a Russell Westbrook, Talen Horton-Tucker o Kendrik Nunn. O, un sign-and-trade por parte del australiano después de firmar ese máximo de 246 millones de dólares para ser cambiados por Westbrook.

Y si los Nets ‘sueltan’ a Irving habría otra figura relacionada de forma directa: Kevin Durant. Son mejores amigos, firmaron juntos por el equipo de la Costa Este y… No estaría muy conforme con la salida del australiano. Y se empieza a rumorear con una posible salida si Irving decide marcharse.





Fuente