NBA: La última marcianada de Stephen Curry para superar el mito de Kobe Bryant


No hay mejor manera para dar carpetazo a una mala racha que la forma en la que lo ha hecho Stephen Curry. Claro, que para eso hay que ser Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors recuperó su mejor versión y anotó 40 puntos para liderar la victoria del equipo californiano (108-122) frente a los Houston Rockets, logrando el sexto triunfo consecutivo para los de Steve Kerr.

La última marcianada de Curry para superar un récord de Kobe

El doble MVP de la NBA (13 de 23 en tiros de campo y siete de 14 desde el triple) dejó atrás su pequeña crisis en el tiro y desarmó al equipo texano con un último cuarto espectacular. Curry se dejó lo mejor para el final y explotó en los últimos 12 minutos con 21 puntos y cuatro lanzamientos anotados desde más allá del arco. Un recital que nos devuelve la mejor versión de Curry.

Con esta exhibición, además, el jugador de los Golden State Warriors vuelve a hacer historia en la NBA y deja atrás a Kobe Bryant como el jugador que más veces ha sido capaz de anotar al menos 20 puntos en el último parcial. Una gesta que el base ya ha realizado en 37 ocasiones.

«Es el regalo y la maldición que te has labrado. Te llevas todas las alabanzas cuando las cosas van bien y, obviamente, es algo de lo que se habla cuando no das el nivel«, aseguraba el jugador de los Warriors cuando, tras el choque, le preguntaron por las críticas durante los últimos partidos. Comentarios que hoy ya han quedado en el olvido.

Andrew Wiggins, que parece estar justificando su elección como titular en el próximo All Star de Cleveland, escoltó el partidazo de Curry con 23 puntos, mientras que Klay Thompson añadió 14 a la cuenta de unos Warriors que se colocan a tres partidos de los Phoenix Suns en la lucha por la corona del Oeste.

En los Rockets, los más acertados fueron Christian Wood y Kevin Porter Jr.. Wood hizo un doble doble de 24 puntos y 13 rebotes mientras que el doble doble de Porter Jr. fue de 17 puntos y 11 asistencias.





Fuente