NBA: La última marcianada de Doncic para superar a LeBron: ¡31+12+20!

NBA: La última marcianada de Doncic para superar a LeBron: ¡31+12+20!


Luka Doncic no se cansa de ver su nombre en los titulares junto a cifras estratosféricas y récords en la NBA. Lo hace casi a diario. Y todo con tal de llevar a los Dallas Mavericks lo más alto posible. Sólo así, de la mano de la estrella eslovena, los texanos han encadenado tres victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos para adelantar a los Lakers en el quinto puesto del Oeste tras vencer a los Washington Wizards por 125-124.

Un choque decidido en el último segundo gracias a una canasta de Dorian Finney-Smith, pero en el que el nombre propio, una noche más, fue el del ex jugador del Real Madrid, que volvió a regalar una exhibición de baloncesto total para imponerse también en el duelo individual ante Russell Westbrook y Bradley Beal.

Doncic activó el modo superestrella desde el primer segundo del choque y terminó convirtiendo la cita en historia de los Mavericks. El balcánico se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en terminar un partido con un triple-doble con 20 asistencias tras firmar 31 puntos (12 de 23 en tiros de campo), 12 rebotes y 20 pases de canasta, logrando así su mejor marca en la NBA.

Además Luka consiguió inscribir su nombre junto al de algunos de los mejores bases de todos los tiempos y se convirtió en el cuarto jugador en la historia en lograr un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 asistencias. Unas cifras que hasta ahora sólo habían conseguido Oscar Robertson, Magic Johnson y Russell Westbrook.

Precisamente el base fue el mejor de los Wizards (décimos del Este con tres victorias de ventaja sobre los Bulls) con 42 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que su compañero Bradley Beal sumó otros 29 tantos que quedaron en nada ante la exhibición de un Doncic que ha lanzado a los Mavericks cuando más lo necesitaban y que empiezan a alejarse de la zona del play-in.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente