NBA: Kyrie Irving: ¿por qué todos los jugones sonríen igual?

NBA: Kyrie Irving: ¿por qué todos los jugones sonríen igual?


Si no existiera un personaje como Kyrie Irving tendríamos que inventarlo. Un jugador estratosférico cuya calidad muchas veces queda enmascarada por una personalidad tan excéntrica como enigmática. Un base al que muchos ya califican como el jugador con mejor manejo de balón de la historia de la NBA y que esta temporada, por fin, ha encontrado motivos suficientes para hacer buena la frase del mítico Andrés Montes: ¿por qué todos los jugones sonríen igual?

Irving está callando las bocas de todos los críticos y escépticos que no le veían capaz de convivir con otras estrellas (¿Sería problema de LeBron o de los Celtics?) y que le señalaban como el principal candidato a hacer estallar el vestuario de los Nets. Todo lo contrario. El base se ha acoplado a las necesidades del equipo desde el primer momento –cedió el timón del equipo a Harden para dedicarse a anotar como demuestra el mejor promedio de su trayectora con 28 puntos por partido- y el conjunto de Brooklyn disfruta de la mejor versión de Kyrie en su carrera.

En un mundo más centrado en criticar que en alabar, Irving es más reconocido por sus teorías sobre el planeta o sus excentricidades que por su juego. Sin embargo en el ecosistema adecuado -y Nash parece haber dado con él- el base ha explotado para liderar a una máquina perfectamente engrasada como demuestran los datos: primer equipo en sumar más de 10 partidos por encima de 130 puntos y ahora mismo el conjunto con el mejor rating ofensivo de la historia de la NBA. Una constelación de estrellas que sólo triunfará con el anillo entre los dedos. Y lo conseguirá si Kyrie se mantiene centrado exclusivamente en el baloncesto.

Chris Paul empieza a merecer que su nombre entre en la carrera por el MVP de la temporada. Igual sus números no son los mejores de la liga, pero el salto de calidad que han dado los Phoenix Suns desde su llegada (72% de victorias con un balance de 36-14) es innegable. El base de 35 años volvió a dar un recital (29 puntos y nueve asistencias) para guiar a los de Arizona al triunfo ante los Jazz (117-113) en el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada. Un curso en el que CP3 promedia números que no se veían en las últimas tres temporadas.

Los Boston Celtics se han dado un respiro en su irregular marcha esta temporada. Una campaña que debía ser la de la confirmación de un proyecto cimentado en Tatum y Brown, pero que de momento se tambalea en su lucha por entrar entre los cuatro mejores del Este. Una pelea en la que vuelve a meterse gracias a su victoria ante unos peleones Knicks, que se quedan octavos de la conferencia, justo por detrás de los de Massachusetts.

Se empiezan a agotar los adjetivos para un Nikola Jokic que ha lanzado a los Nuggets junto a Aaron Gordon. Los de Colorado firman un 6-0 desde la llegada del ala-pívot y ante los Spurs (106-96) sumaron un nuevo triunfo subidos a lomos del pívot serbio. Jokic se acercó al triple-doble con 25 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes para que los de Denver mantengan la mejor racha de la NBA en la actualidad.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.





Fuente