NBA: Kobe Bryant estuvo cerca de dejar los Lakers en 2007 para jugar con Nowitzki en los Mavericks


Mark Cuban, propietario de los Mavericks, ha explicado en una entrevista concedida a ‘Bleacher Report’ el momento en el que estuvo a punto de fichar a Kobe Bryant para Dallas.

Ocurrió en 2007, cuando Mark Cuban negoció con el Doctor Jerry Buss un traspaso con los Lakers que acabaría con Kobe Bryant en los Mavericks.

«Olvidé quién llamó a quién… Creo que en realidad Jerry Buss me llamó a mí y dijo: «Mira, creemos que podríamos desprendernos de Kobe Bryant», le contó Cuban a Taylor Rooks.

¿Por qué no se cerró el traspaso de Kobe Bryant a los Mavericks en 2007?

Cuban explicó que el traspaso entre Lakers y Mavericks se fue el traste después de que Mitch Kupchak, manager general de los Lakers, convenciese a Kobe Bryant para que siguiese en los Lakers.

En 2007 los Mavericks eran un serio aspirante a ganar la NBA después de que perdiesen las Finales de 2006 contra los Miami Heat y Nowitzki se proclamase MVP en 2007.

En el traspaso de Kobe Bryant a los Mavericks la franquicia tejana hubiese podido enviar a los Lakers a Jason Terry, Devin Harris, Erick Dampier, Josh Howard y futuras elecciones del Draft.

Mark Cuban no quería traspasar a Nowitzki por Kobe, quería que jugase con Bryant en Dallas

Mark Cuban aclaró que el traspaso de Kobe Bryant de los Lakers a los Mavericks no hubiese entrado Dirk Nowitki, por lo que en Dallas hubiesen podido disfrutar de una de las mejores parejas en la historia de la NBA.

«Dirk me dijo que «me hubiera cambiado por Kobe», y yo le contestó que «no, no te voy a cambiar, Dirk, ese es el punto», dijo Cuban.

Kobe Bryant pidió el traspaso a los Lakers en 2007: quería irse a los Bulls y vetó su traspaso a los Pistons

Por su parte en 2007 Kobe Bryant, tal y como él mismo reconoció en su momento, pidió ser traspasado de los Lakers y aspiraba a fichar por los Bulls: «Chicago era mi primera opción».

En ese año Kobe Bryant vetó un traspaso en el que los Lakers lo mandaban a los Pistons a cambio de Richard Hamilton y Tayshaun Prince.





Fuente